Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2023

Ameghino · Ameghino · Ciclista · H. Americano · Pergamino · Provincial · Racing (Ave) · Unión (MDP) · Villa Mitre (BB)

La Conferencia Sur se pone al día en un martes de cuatro partidos

Semana clave y con agenda cargada en La Liga Argentina que se prepara para el receso. Cuatro partidos para hoy, todos por la Sur. Ciclista recibe a Pergamino Básquet, Villa Mitre visita a un Unión de Mar del Plata que va entrando en ritmo. Hispano y su fuerte localía reciben a Ameghino y Racing de Avellaneda viaja a Rosario para medirse ante Provincial.

CONFERENCIA SUR

CICLISTA JUNINENSE - PERGAMINO BÁSQUET

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pablo Leyton y Marjorie Stuardo

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín)

-¿Cómo llegan?: Ciclista, que acaba de sumar a Alejo Britos a sus filas, llega con un registro de tres victorias y seis derrotas y arrastra cuatro caídas consecutivas. Pergamino Básquet tiene un registro similar (4-6) y acumula tres caídas seguidas. Duelo de necesitados en Junín.

-El Número: Caden Ebeling y Aaron Pablo son los máximos anotadores del elenco de Junín. Ambos promedian más de 16 puntos por juego.

Juan Martín Bello (14p), Benjamín Levato (12.9p) y Rafael Banegas (10.7) son los tres jugadores que promedian doble dígito de puntos para Pergamino Básquet.

 

UNIÓN DE MAR DEL PLATA - VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras y Florencia Benzer

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

-¿Cómo llegan?: Unión de Mar del Plata llega a este partido en el último lugar de la tabla con récord de 3-10 pero atravesando su mejor momento del torneo, con tres victorias en cuatro presentaciones incluyendo dos en su gira por Buenos Aires. Villa Mitre arrastra un registro de 4-6, con tres derrotas seguidas, incluyendo la reciente caída como local ante Gimnasia en la última bola. 

-El Número: Juan Ignacio Bellozas es el goleador del conjunto de Mar del Plata. El interno promedia 16.6 puntos, los sigue el escolta Tomás Quinteros con 13.3.

Cuatro jugadores anotan en doble dígito para Villa Mitre, liderados por los 17.8 puntos de Federico Harina. Lo sigue Franco Pennacchiotti, que promedia 17.3 puntos y 15.1 rebotes, siendo uno de los líderes en valoración en esta temporada.

 

HISPANO AMERICANO - AMEGHINO DE VILLA MARÍA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Raúl Sánchez y Romina Morales Ibarra

Estadio: Juan B. Rocha (Río Gallegos)

-¿Cómo llegan?: Luego de un comienzo complicado, Hispano Americano sacó máximo provecho de su racha de partidos como local. Los sureños llegan con récord de 5-5 y con cinco victorias consecutivas. Ameghino, que acumula registro de 7-6, va por su tercera victoria seguida como visitante.

-El Número: En Hispano, siete jugadores promedian por encima de los 9 puntos por juego. Sean Lloyd es el goleador con 13 puntos. Lo siguen Romero, Aristu, Bell, Torres, Cardona y Cantarutti.

Cuatro jugadores promedian arriba de 10 puntos en Ameghino. Juan Abeiro suma 12.7 puntos y Julián Eydallín lo sigue con 11.3.

 

PROVINCIAL DE ROSARIO - RACING DE AVELLANEDA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Guillermo Grondona y Guillermo Di Lernia

Estadio: Salvador Bonilla (Rosario)

-¿Cómo llegan?: Provincial vuelve a casa, lluego de una racha de cuatro partidos como visitante en donde cosechó una victoria. Llega con un récord de 5-6. Racing de Avellaneda llega como uno de los tres punteros con registro de 7-3. Sale a la ruta luego de tres victorias seguidas como local.

-El Número: Adrián Boccia y Pablo Fernández son los máximos anotadores del elenco rosarino, ambos con 13 puntos por juego.

El interno Matías Núñez es el máximo anotador del elenco de Avellaneda con 19.2 puntos, lo sigue el escolta Luciano Silva con 17 unidades.

 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.