Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 21 de Octubre de 2023

Pergamino · Provincial

Provincial de Rosario debuta en La Liga Argentina

Este sábado desde las 22 horas Provincial recibe en el Salvador Bonilla a Pergamino Básquet en lo que será el debut para elenco rosarino en la segunda categoría del básquet nacional.

Expectativa, ansiedad e ilusión recorren el cuerpo se cada "Provincialista" qué se hará presente en el Salvador Bonilla para ver el debut de su equipo. Gustavo Lalima planificó toda la semana para llegar de la mejor manera y contara con todas sus fichas a excepción de Matías Quiroga quién todavía no está al 100%.

Para su primera incursión en la segunda categoría, el Rojo mantuvo la base que logró el ascenso en tierras riojanas con sus dos emblemas cómo Pablo Fernández y Adrián Boccia, también retuvo a Gastón Gerbaudo, Alejandro Ettorre, Juan Pablo Evangelista, Federico Pérez, Tomás Gómez, Nicolás Reyero, Matías Stra. Y su sumó a Santiago López, Ignacio Bednarek, Gregorio Traglia y Lucas Herrera.

Su rival viene de la gira por Entre Ríos en dónde cayó ante Rocamora pero se recuperó con ante La Unión en Colón. Su entrenador es Julián Pagura y cuenta en su plantel jugadores como Rafael Banegas, Juan Martin Bello, Benjamín Levato, Christ Bonazebi, Luciano González, Ignacio Cuassolo y Federico Gobetti entre otros.

La cita es esta noche con el arbitraje de Maximiliano Moral y Elias Raboy mientras que el comisionado será Alberto Batistella.

 

Informe y foto: Prensa Provincial