Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 17 de Octubre de 2023

Pergamino · Rocamora · Rocamora

Rocamora recibe a Pergamino Básquet en el arranque

Tomás de Rocamora debutará este martes, a partir de las 20, en la nueva temporada de La Liga Argentina de Básquetbol y será ante Pergamino Básquet. Por una lesión será baja el experimentado base Brian Díaz y en su lugar se sumará Juan Blas Pagella como reemplazo temporario.

El plantel dirigido por Agustín Ariel Pujol entrenó en la noche del lunes en el estadio y lo hará nuevamente este martes de 10 a 12 para cerrar la preparación. Tras el día libre del sábado la novedad pasó por la ausencia del Oso Brian Díaz quien, a raíz de no poder recuperarse de una fascitis plantar, será baja y eso llevó a la dirigencia y cuerpo técnico a moverse rápido para conseguir otro base.

Como reemplazo temporario llegó entonces Juan Blas Pagella quien finalmente no arregló con Ciclista Juninense, equipo en el que iba a jugar esta temporada, y de esta forma se facilitó su llegada al Rojo. Se trata de un base de 27 años y 1.87 de altura que en los últimos años jugó para Estudiantes de La Plata en la Liga Federal de CAB. Todavía se aguardaba su habilitación para que pueda estar en este primer juego.

Para este año el Rojo logró las continuidades de Mauro Tarragó (base), Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas), y el alero Matías Caire. Además, incorporó a préstamo desde Ferro a Andrés Fernández (alero) y los internos Federico Repetti y Enmanuel Labata. El primero viene de Regatas de San Nicolás en la Liga Federal mientras que el dominicano lo hace desde Instituto de Córdoba en la Liga de Desarrollo.

El resto del equipo se nutrirá con juveniles, algunos ya con rodaje en la categoría como Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín, y otros que de a poco irán sumando minutos: Mariano Daglio, Lucas Maldonado, Bautista Flores, Agustín Sarjanovich, Tomás Losada, Kevin Herrera, Valentino Biagi y Pascual Santini.

Datos del partido 

  • Rocamora vs Pergamino Básquet
  • Hora: 20:00. Estadio: Julio C. Paccagnella
  • Árbitros: Nicolás D'Anna y Ezequiel Macías
  • Comisionado Técnico: Eduardo Soria

Valores entradas

  • Popular Socio: $1000
  • Popular No Socio: $1200
  • Platea Socio: $1800
  • Platea No Socio: $2000

Informe y fotos: Prensa Rocamora