Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 14 de Junio de 2023

Pergamino

Julián Pagura continuará al frente de Pergamino Básquet

El entrenador venadense acordó la continuidad en el equipo por las próximas dos temporadas. “Estoy muy feliz de poder continuar en la ciudad y apostando al proyecto deportivo”, afirmó.

A pocos días de finalizada la competencia el movimiento del mercado empieza a notarse lentamente. Tal es así que desde Pergamino Básquet anunciaron la renovación por dos temporadas más de su entrenador Julián Pagura. El venadense afrontará su tercera campaña al frente del equipo pergaminense, por lo que buscará seguir afianzando el proyecto que vienen trabajando junto a la dirigencia.

“Siento mucha felicidad de poder continuar en Pergamino. Continuamos con la idea de darle participación a los jugadores de la ciudad como lo venimos haciendo desde el día en que llegué”, fueron las primeras palabras de Pagura luego de confirmarse la renovación.

Desde que el ex Ciclista de Junín es entrenador de Pergamino Básquet hizo debutar a muchos jugadores del ámbito local, por eso la idea de la directiva en conjunto con el cuerpo técnico, es seguir fortaleciendo el proyecto que vienen desarrollando.

Dentro de los que tuvieron su primera experiencia en la categoría están Leonardo Tortonesi, Benjamín Levato, Luciano González, Federico Gobetti, Lucas García Cano, Noé Grunale, Patricio Barral, Santiago Paterlini, Segundo Galán, Luciano Manresa, Franco Villegas, Franco Heck, Bautista Marconato, Santiago Garcia Facal, Santiago García Cano. A todos ellos también se le han sumado chicos con mucha proyección que se entrenan a la par del plantel profesional y están esperando su oportunidad que no tardará en llegar.

Pergamino Básquet intentará mejorar lo realizado en la temporada venidera (donde quedó 7° en la general, mejorando la de su debut en la primera temporada que fue 9°), tratando de traer refuerzos de jerarquía que le permitan cruzar madurez y juventud en un proyecto que desde hace más de cuatro años viene creciendo con los pasos pensados y establecidos.

Informe y foto: Prensa Pergamino Básquet