Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 11 de Febrero de 2023

Pergamino · Villa Mitre (BB)

Pergamino Básquet se quedó con un trabajado triunfo ante Villa Mitre

Los dirigidos por Julián Pagura se quedaron con un juego complicado y revalidaron su buen presente en condición de local. Fue victoria por 80-73 ante los de Bahía Blanca. Luciano Gonzalez, con 14 puntos, sobresalió en los pergaminenses.

Pergamino Básquet necesitaba volver a la senda del triunfo luego de la ciada en su visita ante Zarate Basket.

Los primeros minutos de juego fueron de goleo bajo. El local se enfocaba mucho en tiros desde el perímetro mientras que Villa Mitre forzaba mucho los lanzamientos debido a la buena defensa con la que se encontraba. De todas maneras, la visita supo cerrar mejor el primer cuarto y se puso al frente por 17 a 14.

La aparición de González, con tres triples, comenzaba a ser determinante en el local. Defensivamente le cerraba los caminos de gol a los bahienses y, con mucha rotación de balón, los de Pagura lograban convertir fácilmente. Los “vileros” tuvieron un mejor cierre de segundo período y se fueron al descanso largo al frente 34 a 31.

Un arranque de tercer cuarto errático en ambos equipos provocó un partido desprolijo y con muchas imprecisiones. Al local se le empezó a hacer todo cuesta arriba ya que no lograba meterse en juego. La aparición nuevamente del rosarino Luciano González le dio aire fresco y una variante más en ofensiva, no solo con penetraciones sino también con lanzamientos desde el perímetro. De igual manera, los de De Tomasi se iban al frente a los últimos diez minutos, 51 a 49.

Dos conversiones con muy buen movimiento de pelota realizó el local en sus primeras ofensivas lo que lo hizo pasar al frente en el marcador. Pergamino Básquet creció en defensa, lo hizo con mayor intensidad y le cerró los caminos de gol a Villa Mitre. Dos triples consecutivos, uno de Marconato y otro de Gómez, alejaron al local a diez; la máxima del juego.

Un cierre inteligente del local le dio un triunfo 80 a 73 muy trabajado ante Villa Mitre y la confianza necesaria para esperar el jueves a Deportivo Viedma.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (80): Gómez 11, González 14, Gobetti 15, Levato 5, Torne 12 (fi); Ibarra 10, Báez 5, García Cano 0, Marconato 8, García Facal 0, Heck 0. DT: Julián Pagura.

Villa Mitre (73): Martínez 13, Harina 12, Duvanced 1, Chervo 8, Bollo 17 (fi); Levy 8, Alem 2, Andrés 10, De Paoli 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 14–17 / 31–34 / 49-51 / 80-73

Árbitros: Oscar Britez, Franco Ronconi y Andres Barbarini

Estadio: Club Juventud (Pergamino)

 

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet