Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 07 de Febrero de 2023

Pergamino · Zárate

Zárate Básket pisó fuerte en casa

En un juego que dominó de principio a fin, el equipo de la ribera construyó una importante victoria, frente a Pergamino por 95 a 71, clave para seguir fortaleciendo su pretensión de seguir en zona de playoffs, Cuassolo con 18 unidades fue le más destacado.

No dio ninguna opción el equipo de Manu Anglese que salió al juego con convencimiento pleno de lo que tenía que hacer y tuvo un comienzo con mucha intensidad en defensa y ataque. El andar del partido tuvo a Zárate Básket como protagonista del inicio hasta el cierre.

Y así fue que el equipo de la ribera no la tuvo difícil, la visita se topó con un rival que siempre jugó al máximo, con argumentos y mucho básquet. Los buenos números repartidos en los dirigidos por Manu Anglese fueron determinantes para quedarse la victoria en casa. La gran noche de Ignacio Cuassolo con 18 unidades, Brocal, Chaine con 15 unidades y Capponi con 14 unidades.

El combinado de Zárate Básket cambió siempre gol por gol, trabajando mucho sobre la línea final de Pergamino que dejaba espacios hacia el canasto.

Ese dominio pleno se trasladó al último cuarto. Cuassolo, Brocal, Chaine y Capponi, en ese orden, anotaron para seguir ampliando la distancia, después, solo quedó espacio para que vengan todos los juveniles a la cancha y allí Pergamino decoró la brecha, para que el triunfo del equipo de Anglese se quede en casa y Zárate Basket siga prendido en el lote de arriba.

Ahora el elenco de la ribera saldrá de gira por Entre Ríos, porque tendrá dos juegos de visitantes seguidos, este miércoles desde las 21hs visitará a Estudiantes de Concordia y el viernes desde las 22hs visitará a La Unión de Colón. En cambio Pergamino Básquet tendrá dos juegos seguidos en casa, este viernes desde las 21hs recibirá la visita de Villa Mitre y el jueves 16 desde las 21 hs recibirá a Deportivo Viedma.

SÍNTESIS

Zárate Básket (95): Ignacio Cuassolo (18), Lucas Andujar (2), Facundo Pascolatt (2), Agustín Brocal (15) y Sebastián Chaine (15) (FI); Facundo Mestre (1), Emilio Polese (7), Federico Mora (5), Juan Ibarra (2), Damián Pineda (4), Bautista Ott (10) y Lorenzo Capponi (14). DT: Manuel Anglese.

Pergamino Básquet (71): Edgardo Torne (15), Manuel Gómez (12), Lucas García Cano (2), Benjamín Levato (5) y Bautista Marconato (0) (FI); Federico Gobetti (17), Marcos Gómez (0), Luciano González (6), Franco Heck (12), Carlos Baez (0), Santiago García Facal (2). DT: Julián Pagura   

Parciales: 1° (24-13) - 2° (23-19) - ET (47-32) - 3° (32-18) - 4° (16-21) Final (95-71)

Árbitros: Enrique Cáceres-Rodrigo Reyes Borras-Florencia Benzer- Comisionado Técnico: Jorge Mila

Estadio: El Templo del Básquet Club Paraná (Zárate)

 

Informe y Fotos: Zárate Básket