Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 29 de November de 2022

Del Progreso · Pergamino

De la mano de un Ruiz brillante, "Progre" tuvo una noche redonda

Del Progreso volvió a la victoria y lo hizo de manera brillante. En casa, en el "Gigante de la calle Maipú", el conjunto roquense le ganó 111-91 a Pergamino Básquet y cortó la racha de tres caídas en fila como local.

Un triunfazo, jugando quizás su mejor partido en lo que va de la temporada. Con pasajes de alto nivel, mucha efectividad y aprovechando una noche inolvidable de Julián "Tuti" Ruiz. Lo de "Progre" fue sensacional, de principio a fin y mucho tuvo que ver Ruiz y la solidez colectiva.

El base hizo de todo, goleó, asistió y tuvo el control del partido en sus manos. Y su planilla la guardará para el recuerdo: 37 puntos, 12-18 de cancha, 5-8 en triples, 8 asistencias y 4 robos. Pero el armador "auriazul" no estuvo solo. El capitán Gustavo Maranguello aportó un doble–doble con 12 puntos y 10 rebotes, Facundo Sanz sumó 14 y Marco Roumec ayudó con otros 12. Ahora, Del Progreso quedó con récord 4-5.

En Pergamino, lo más destacado fueron las tareas del base Marcos Gómez (21) y el interno Edgardo Torne quien desde el banco marcó 26 y fue el goleador bonaerense.

Desde el arranque, el local marcó el rumbo del juego. Con Ruiz liderando la ofensiva (11 en el cuarto inicial y 19 en la etapa), el equipo dirigido por Juan Marcos Kass fue muy intenso y contundente. A los 6 minutos quedó arriba 22-14 y pese a la tarea de Gómez, se llevó el parcial 33-21.

En el segundo cuarto, Del Progreso siguió mandando, pese a los intentos de Pergamino por cambiar la historia (Pagura movió seguido el banco). El local, con Ruiz, Sanz y Maranguello y buenos minutos del debutante Nicolás Peralta (reemplazo temporario del lesionado Emilio Santana), sacó una máxima de 14 (42-27) y terminó llegando al descanso con una buena brecha: 52-41.



En el tercer parcial, la visita amagó con la levantada, pero "Progre" hizo la diferencia corriendo y pasando muy bien la pelota. Sanz entró mucho en juego, Maranguello comandó la tarea defensiva, Solis hizo jugar a sus compañeros (8 asistencias) y el "momento Ruiz" casi que resolvió todo. El base metió 13 puntos en fila y el local, con un parcial 14-3 pasó a ganar 75-50. En ese pasaje, Pergamino sufrió la expulsión de Levato por doble técnica, una falta intencional y el brillante momento de "Tuti".

Los últimos diez minutos tuvieron la entrega de Pergamino en los primeros 4 minutos. La visita achicó de 21 a 14 puntos, pero Del Progreso cortó la reacción rival. Lodosky, Roumec, Peralta y compañía no aflojaron y el "auriazul" volvió a sacar 20 de diferencia.

En el cierre, "Progre" tuvo lindos minutos de sus juveniles y el cierre fue llegando a 111 puntos, una gran marca en una noche perfecta y con el público ovacionando a Ruiz, la figura. Un sensacional triunfo que confirmó el crecimiento de un equipo que sigue subiendo en su nivel.

SÍNTESIS

Del Progreso (111): Julián Ruiz 37, Leonardo Solis 8, Marco Roumec 12, Gustavo Maranguello 12 y Facundo Sanz 14 (FI); Hernán Losito 3, Nicolás Peralta 9, Manuel Navarro 4, Ignacio Eder 2, Eitán Lodosky 8, Matías López 2 y Diego Agnoli 0. DT: Juan Marcos Kass. 

Pergamino Básquet (91): Marcos Gómez 21, Luciano González 4, Benjamín Lecato 6 (exp), Santiago Ibarra 8 y Carlos Báez 5 (FI); Edgardo Torne 26, Federico Gobetti 8, Lucas Garcia Cano 2, Manuel Gómez 4, Franco Heck 3, Bautista Marconato 4 y Franco Villegas 0. DT: Julián Pagura.

Parciales: 33-21, 52-41 y 82-61.

Estadio: "Gigante de la calle Maipú".

Informe: Adrián Hernández - Prensa Del Progreso Básquet
Fotos:
Sebastián Ibargüen.