Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 27 de Noviembre de 2022

Pergamino · Pico FC

El Decano se hizo fuere en General Pico

Pico Foot-Ball Club se impuso como local a Pergamino Básquet por 81-71 en una nueva jornada de la Conferencia Sur. Manuel Peyornnet, con 15 puntos, lideró una ofensiva que tuvo seis jugadores en doble dígito.

El conjunto pampeano volvía a ser local luego de una gran gira de visitante donde cosechó tres victorias que le permitieron acomodarse en el torneo, pero se enfrentaba a un duro Pergamino que necesitaba obtener una victoria.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron muy parejos, con ambos equipos subiendo la intensidad pero se encontraban muy erráticos. El local, con el apoyo de su gente, buscaba imponer su juego de tiro externo, siendo las cartas más importantes Zalabardo y Bualo, mientras que la visita basaba su ataque en su número 10, Luciano Gonzalez. El conjunto local se fue en ventaja 18 a 16.

El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, donde ambos equipos se encontraban imprecisos y con pérdidas en la ofensiva. Pero la visita se pudo acomodar y logró llevarse el segundo cuarto por 43 a 38. Se destacó Benjamin Levato, que con sus triples, logró llevar a su equipo al descanso en ventaja. El equipo local, no podía imponer su juego, pero con el aporte de Bonfigli lograba mantenerse en partido.  

En el tercer cuarto el conjunto local empezó mejor y pudo descontar y pasar al frente, con triples de Peyronnet y la entrega de Felipe Bonfigli, los dirigidos por Germanetto lograron pasar adelante en marcador y terminar el cuarto arriba por la mínima diferencia 60 a 59.

En cuanto a los últimos 10, el conjunto local salió decidió a imponer su juego, y hacerse dominador del encuentro. Con un muy buen cuarto de Peyronnet, que con sus penetraciones lograba sacar una ventaja importante para así poder darle otra victoria al conjunto pampeano. En cuanto a la visita, se destacó el aporte de Gomez e Ibarra con 12 puntos cada uno. El resultando final fue 81 a 71.

Informe y fotos: Prensa Pico FC