Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 02 de November de 2022

Pergamino · Rocamora · Rocamora

Contundente y solido triunfo de Pergamino Básquet ante Rocamora

Los dirigidos por Julián Pagura jugaron un gran partido y se quedaron con el triunfo que le permite seguir peleando en los puestos de arriba. Santiago Ibarra sobresalió en el ganador con 27 puntos y 4 rebotes.

En un partido friccionado, parejo, jugado con similares características al que se había dado dos días atrás contra Lanús; Pergamino Basquet logro derrotar a Rocamora y de esta manera volvió a la senda del triunfo.

Los primeros diez minutos tuvo en el local la muy buena performance de Benjamín Levato, quien desde el perímetro era incontrolable por parte de Rocamora.

Un furioso arranque de segundo cuarto por parte de los dirigidos por Julián Pagura, hizo que su equipo de a poco empezara a tomar la ventaja en el juego y en el marcador, proponiendo una férrea defensa y con corridas rápidas.

Luego del descanso largo, el local seguía prevaleciendo en el partido con un intratable Levato, secundado de Ibarra. Rocamora no lograba contrarrestar la efectividad de Pergamino Básquet y el partido se le hacía cada vez más cuesta arriba. Los de Pagura se floreaban ante un público que veía como su equipo jugaba colectivamente y era efectivo en ataque.

Los últimos diez minutos prácticamente que estuvieron de más por la gran ventaja conseguida por el local en el cuarto anterior. De esa manera, Pagura aprovecho para rotar el equipo y darle más minutos de lo habitual a los juveniles.

La próxima presentación de Pergamino Básquet será el lunes, desde las 21:00, cuando se mida con Ciclista de Junín.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (94): Gómez 15, Gobetti 6, Levato 17, Ibarra 27, Báez 6 (fi); Heck 2, González 4, Marconato 5, L. Garcia Cano 5, García Facal 4, Galan 0, Paterlini 3. DT: J. Pagura

Rocamora (74): Catalin 8, Dasso 16, Impini 13, Ferraria 4, Quigley 14 (fi); Verbauwede 4, Pascal 4, Tarrago 6, Boxler 1, Catalin 8. DT: Agustín Pujol.

Parciales: 26-22 / 52-33 / 80-49 / 94-74

Informe y foto: Prensa Pergamino Básquet

Árbitros: Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Guillermo Grondona

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)