Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2022

Lanús · Pergamino

Lanús se hizo fuerte en Pergamino

Los dirigidos por Saborido pudieron cerrar el juego de manera más inteligente y se llevaron una valiosa victoria del norte bonaerense. Lucas Gorosterazu fue la figura del partido con 26 puntos.

En el comienzo del juego el local impuso condiciones con la conducción de Manuel Gómez y el goleo en el poste bajo de Carlos Báez. Saborido buscó variantes con la rotación, pero no le dieron resultados; por lo que Pergamino Básquet se fue arriba en el marcador en el primer cuarto 22 a 18.

En los segundos diez minutos de juego los dirigidos por Julián Pagura salieron a jugar con más intensidad y ofensivas con mayor movilidad con un inspirado Gobetti. Lanús busco arrimarse con lanzamientos desde el perímetro ya que la defensa que le proponía el local era férrea y le cerraba las principales vías de gol. Pergamino Básquet se fue al entretiempo arriba en el marcador 43 a 36.

Con una sólida defensa zonal y corridas rápidas, el local imponía su juego, aunque no lograba alejarse en el marcador. Federico Gobetti tomó las riendas en ofensiva y comenzaba a agigantar su figura. Lanús se equivocaba en ataque con varias pérdidas de balón y no podía acercarse al local.

Gorosterrazu sacaba la cara por su equipo y con tres conversiones, incluida un triple, achico diferencias. Pergamino cometía muchas equivocaciones en ofensivas y ya no disponía de un goleo rápido y fácil. La visita logro igualar las acciones del partido a falta de dos minutos. Un doble de Ibarra, seguido de otro de Levato, estiraban la ventaja levemente para el local a falta de un minuto, aunque no alcanzo porque la igualdad hizo que el partido se defina en suplementario luego de igualar en 65.

En los cinco minutos extras Lanús jugo con la cabeza más fría, acertó en los momentos justos cuando el local no lo hizo y con una definición sobre la chicharra de Fernández Gago le dio el triunfo al Granate 75 a 73.

SÍNTESIS

Pergamino Basquet (73): Gómez 3, Levato 14, Gobetti 22, Ibarra 17, Báez 13 (fi); Heck 2, L. García Cano 0, González 2, García Facal 0. DT: Julián Pagura.

Lanús (75): Marín Lucero 16, Britos 0, Gorosterrazu 26, Bledsoe 2, Bruera 10 (fi); Fernández Gago 4, Franchino 9, Di Muccio 4, Roveres 2, Zielinski 2 . DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 22-18 / 43-36 / 57-48 / 65-65 / 73-75

Árbitros: Raúl Lorenzo, Franco Ronconi y Martín Pietromónaco.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

Informe y foto: Prensa Pergamino