Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2022

· Pergamino · Pilar

Pergamino Básquet revalidó su buen presente venciendo a Atlético Pilar

El equipo dirigido por Julián Pagura derrotó 86 a 80 a los pilarenses en un partido de dientes apretados. Carlos Báez, con 25 puntos y 9 rebotes, fue la figura.

Pergamino Básquet llegaba al juego de anoche con el ánimo por las nubes luego de su resonante victoria en La Plata ante Gimnasia y Esgrima.

El partido comenzó siendo favorable al local que rápidamente sacaba una luz de ventaja en el marcador con un Báez intratable en la zona pintada. Pavlotsky movió la banca y enseguida controló la embestida del local para equiparar las acciones e irse abajo por solo un punto (22-21).

Lo segundos diez minutos el equipo de Julián Pagura ajustó defensivamente cortándoles las principales vías de gol de la visita y en ofensiva continuó aprovechando del goleo de Báez. Dos triples consecutivos de la visita, Bruna y Smaniotti, lo pusieron por primera vez arriba en el marcador antes del entretiempo (33-37).

Un furioso arranque del local lo puso nuevamente arriba en el marcador con un Carlos Báez encendido en el poste bajo. Además, defensivamente se hacía cada vez más fuerte por lo que le cerraba las principales vías de gol a la visita. Así, Pergamino Básquet logró irse al último cuarto al frente 60 a 58.

Los últimos diez minutos se jugaron con dientes apretados. Ambos equipos buscaron posesiones largas y que el gol llegue desde la zona pintada. Levato apareció en todo su esplendor y comenzaba a ser intratable para la defensa de Atlético Pilar. Precisamente Levato fue quien tuvo que dejar la cancha por acumulación de faltas y fue allí donde la visita comenzó a ganar en confianza y a achicar diferencias en el marcador luego de estar diez puntos abajo.

Un cierre inteligente por parte del local le posibilitó continuar por la senda del triunfo y esperar, el próximo lunes, a Lanús.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (86): Gómez 15, Levato 19, Gobetti 5, Ibarra 12, Báez 25 (fi); González 5, García Cano 2, Heck 0, Marconato 3. DT: Julian Pagura

Atlético Pilar (80): Bruna 16, Michelini 2, Smaniotti 31, Barrionuevo 2, Demogerontas 20 (fi); Oillataguerre 1, Vercelli 8, Arcilla Castillo 0. DT: Roberto Pavlotsky

Parciales: 22-21 / 33-37 / 60-58 / 86-80

Árbitros: Ezequiel Macias, Guillermo Di Lernia y Romina Morales Ibarra

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino).

 

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet