Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 20 de Octubre de 2022

Estudiantes (C) · Pergamino

Pergamino Básquet triunfó ante su gente

El equipo de Julián Pagura venció a Estudiantes de Concordia por 67 a 53. Manuel Gómez el más destacado con 20 puntos.

Ambos equipos buscaban su primera victoria del torneo. El local venía de perder en el debut ante Zárate Basquet, mientras que Estudiantes de Concordia, en sus dos presentaciones, primero cayó frente a Racing en Chivilcoy y luego ante a Ciclista en Junín.

El encuentro comenzó con paridad, ambos tratando de imponer su juego. El local movió bien la pelota bajo la conducción de Manuel Gómez. El base  distribuyó juego a sus compañeros y además le aportó goleo al equipo. Por su parte, el goleador pergaminense, Benjamín Levato, estuvo bien contenido por la defensa visitante. El juego recayó sobre Federico Gobetti, secundado por Carlos Báez, dueño de la zona pinta.

En el segundo cuarto, Pergamino sacó una luz de diferencia, con una ráfaga de buenos contragolpes o con ataques estacionados, para irse al descanso arriba en el marcador.

En el inicio del tercer capítulo, Estudiantes intentó reaccionar con Banegas, pero inmediatamente Pergamino respondió a través de Báez, lastimando en el poste bajo. Los de Pagura manejaron el cuarto, defendieron con dureza, le cortaron los circuitos de juego a los entrerrianos y así estiraron la diferencia para cerrar el penúltimo capítulo.

Los últimos diez minutos de juegos, el local jugo con el reloj a su favor. La visita reaccionó sobre el final, presionó alto, recuperó algunos balones que capitalizó en ofensiva. De todas maneras, Pergamino logro cerrar mejor el juego pese a una ráfaga de puntos de la visita y logro quedarse con el triunfo ante su gente.

 

SINTESIS

Pergamino Básquet (67): Gómez 20, Gobetti 14, Levato 5, Ibarra 18, Báez 8, García Cano 0, González 1, Marconato 0, Heck 1. DT. J. Pagura

Estudiantes de Concordia (53): Banegas 5, Sesto 11, Alluchón 8, Rattero 7, Yarza 16, Gauna 0, Confalonieri 2, Pereyra 2, Yaskulka 2. DT. F. Malara

Parciales: 15-11 / 34-20/ 52-34/ 67-53

Árbitros: Roberto Smith, Emanuel Sánchez y Carla Domingo.

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud

 

Informe: Prensa Permagino básquet

Fotos: Valentín Lazarte