Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 03 de April de 2022

· CAO Ceres · Ciclista · Del Progreso · Deportivo Norte · GELP · Independiente (O) · Libertad · Pergamino · Quilmes · Rocamora · Rocamora

Cinco duelos para la jornada del domingo por La Liga Argentina

Nutrido día dentro de La Liga, con varios duelos entre rivales directos. Juegan Libertad-Deportivo Norte, Gimnasia-Del Progreso, Rocamora-Pergamino, Ceres-Independiente (O) y Ciclista-Quilmes. Todos los partidos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

LIBERTAD – DEPORTIVO NORTE

Hora: 20.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El hogar de los tigres (Súnchales, Santa Fe).

Historial en la temporada: Libertad y Deportivo Norte se enfrentaron previamente en esta temporada en una oportunidad, con triunfo para los de Armstrong, como local, por 85 a 79.

Rachas: El conjunto de Sebastián Porta recibirá a Deportivo Norte de Armstrong, equipo que pelea junto a los Tigres para evitar el Play in de la Reclasificación. 

Los de Armstrong lograron tres victorias consecutivas como local que le permiten depender de sí mismo para este apasionante desenlace. Sin embargo, una derrota en Súnchales lo pone otra vez en la conversación.

Por su parte, Libertad necesita ganar sus dos compromisos restantes para incrementar sus posibilidades. Un traspié en alguno de esos juegos finales complicaría a los Tigres que deberían esperar que alguno de sus competidores caiga en todos sus encuentros.

El dato: También para este choque, en caso de que los Tigres consigan una victoria, será importante la diferencia de gol. En Armstrong la victoria fue para los locales 85 – 79, por lo que Libertad necesita ganar por siete o más unidades para tener ventaja ante un posible desempate.

El número: Libertad tiene como máximos destacados a Julián Eydallin (14.1 puntos y 4.6 rebotes), Estéfano Simondi (12.9 puntos) y Manuel Alonso (12.2 puntos y 3.7 rebotes).

Los mejores exponentes de Deportivo Norte son Lautaro Mare (14.4 puntos y 7.1 rebotes), Octavio Sarmiento (12.7 puntos y 4.6 rebotes) y Celestino Cuppulutti (10.5 puntos y 3.3 rebotes).

GIMNASIA – DEL PROGRESO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Estos equipos ya se han enfrentado en 3 oportunidades en esta temporada con triunfos dos triunfos para el Lobo y uno para Progre. El último choque fue el 27 de febrero en General Roca, con triunfo de la visita por 86 a 85.

Rachas: El Lobo tendrá sus últimos tres encuentros de la fase regular en el Polideportivo Víctor Nethol y buscará aprovecharlos para conseguir la mejor ubicación posible de cara a los playoffs. Recibirá a Del Progreso, Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia.

Progre (récord 12-14) está peleando por intentar salir del fondo de la tabla y acercarse a los puestos de Reclasificación. De hecho, los Auriazules están décimos con 48 puntos.

Dato: Gimnasia marcha octavo en la Conferencia Sur con récord de trece victorias y doce derrotas en la segunda fase de la temporada 2021-2022. Esta ubicación le da la ventaja de localía en los playoffs de reclasificación.

Del Progreso está quinto en puntos convertidos, con una media de 83.8 puntos por partido. A su vez, el equipo de General Roca, es uno de los más goleados en la competencia. Hoy está segundo en esa tabla con 86 puntos recibidos.

El número: Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.74 puntos, 2.6 rebotes y 3.1 asistencias), Franco Barroso (12.2 puntos y 9.5 rebotes) y Joaquín Acuña (11.0 puntos y 3.9 rebotes).

En tanto, los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (14.7 puntos), Valentín Burgos (13.4 puntos y 5.4 asistencias) y Facundo Sanz (11.4 puntos y 5.3 rebotes).

ROCAMORA – PERGAMINO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Historial en la temporada: Rocamora y Pergamino se vieron las caras en la Primera Fase como integrantes de las Zonas A y B respectivamente. Primero hubo triunfo del Rojo por 81-78, en tanto que después hubo victoria del rival por 76-74.

Ya por esta Segunda Fase, a mediados de enero, los de Julián Pagura se impusieron 87-60.

Rachas: El Rojo, que viene de caer con Estudiantes de Concordia hace una semana, necesita volver al triunfo para escalar un peldaño en las posiciones. El rival viene de perder con Estudiantes y Parque Sur en su gira entrerriana.

Rocamora cayó en su última presentación frente al Verde concordiense pero depende de sí mismo para conseguir el objetivo de tener ventaja de localía frente a Bahía Basket cuando deban enfrentarse en los Play in.

Pergamino, por su lado, no hizo pie en su excursión entrerriana y primero cayó 98-70 ante Estudiantes y luego 89-79 frente a Parque Sur. El equipo de Julián Pagura, asimismo, está ubicado en la novena posición, pero todavía no pudo asegurar su lugar en la Reclasificación cuando le restan dos encuentros para completar esta instancia de la temporada.

El dato: El Rojo entrenó este sábado por la mañana en su estadio y volverá a hacerlo desde las 10:30 del domingo. Allí quedarán definidos los jugadores que estarán para este vital encuentro, aunque es muy difícil que puedan llegar Juan Martín Bello y Marcos Helman. El base está en la parte final de su recuperación por una fisura de muñeca y el interno venía reponiéndose de una lesión muscular hasta que un fuerte cuadro gripal lo dejó afuera del encuentro del domingo último ante Estudiantes.

Después de este compromiso a Rocamora le quedará recibir a Racing de Chivilcoy, el miércoles 6, y visitar a Zárate Basket el viernes 8.

Con una racha de seis victorias consecutivas, Pergamino ostenta el segundo mejor récord de la Conferencia en esta segunda fase.

El número: Rocamora tiene como líderes estadísticos a Manuel Gómez (14.3 puntos, 3.9 rebotes y 3.9 asistencias), Juan Martín Bello (11.1 puntos y 2.4 asistencias) y Tomás Verbauwede (10.4 puntos y 7.1 rebotes).

Por el lado de Pergamino, los destacados estadísticos son Benjamín Levato (17.1 puntos y 3.5 rebotes), Andrés Mariani (15.2 puntos y 4.9 rebotes) y Khalil Fuller (9.7 puntos y 7.3 rebotes).

CERES – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 27 de febrero en Oliva, Córdoba, con triunfo para el local por 82-69.

Rachas: Ceres (récord 18-7) es una de las más gratas revelaciones de la temporada. Con un funcionamiento extraordinario a lo largo de la competencia, se ubica en el cuarto puesto con 56 puntos, pero con algunos partidos menos que los punteros.

Independiente, por su parte, viene de vencer como visitante a Villa San Martín. De esta manera, los de Oliva continúan como líderes con 22 triunfos y tres derrotas, sumando 60 unidades a lo largo del campeonato.

Dato: Sin dudas, Ceres es uno de los equipos más completos en estadísticas. Hoy por hoy lidera en las tablas de eficiencia (99.7) y de porcentajes de dobles (59.5). Además, los de Santa Fe están segundos en rebotes defensivos (31.4), en asistencias (19.3) y en puntos convertidos (88.6).

Independiente (O) solo perdió tres partidos en veinticuatro presentaciones y acumula un promedio de gol de 81.3. Además, le convierten un promedio de 69.3 unidades por juego.

Hoy está sexto en rebotes totales, promediando 40.4 y en rebotes ofensivos con una media de 10.4 por partido. Además, es el octavo mejor equipo en rebotes defensivos con un promedio de 30.0.

El número: En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (20.7 puntos y 6.0 rebotes), Jorge Banegas (17.9 puntos y 6.5 rebotes) y Alejandro Spalla (12.9 puntos y 7.0 rebotes).

En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Salvador Giletto (12.4 puntos) y Lucio Reinaudi (12.1 puntos y 4.2 rebotes).

CICLISTA – QUILMES

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ciclista Juninense (Junín, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 15 de octubre y el 21 de noviembre, con triunfos para Ciclista.

Rachas: Los conducidos por Daniel Jaule buscarán recuperarse, ya que vienen de caer en tiempo suplementario ante Deportivo Viedma y al mismo tiempo poder finalizar lo más arriba posible en la Conferencia Sur.

El Cervecero ya sabe que no podrá eludir el play in. En consecuencia, el objetivo tiene que ser lograr el undécimo puesto, para jugar esa instancia como local.

Con esa premisa, será indispensable para Quilmes ganar los dos partidos que le quedan en la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol. Ambos frente al mismo rival: Ciclista Juninense.

El dato: Ciclista solo ha perdido tres partidos de los trece que afrontaron como locales.

Luego de este compromiso, estos dos equipos se volverán a enfrentar, pero en la ciudad Feliz el próximo viernes en lo que será el último partido de la fase regular; luego se vendrán los playoffs.

El Verdirrojo aguarda por la recuperación del joven Manuel Lambrisca, quien sufrió una lesión y se perdió varios encuentros. La idea es que se recupere bien pensando en la próxima instancia definitoria.

Los juninenses han cumplido una buena campaña en esta fase (15 triunfos y 11 derrotas), Su principal argumento es su defensa, la mejor de la Conferencia Sur y la segunda mejor entre los 30 equipos que participan en el certamen. Apenas permiten 73,1 puntos por partido de sus oponentes.

Hoy por hoy, Quilmes aparece duodécimo, y no depende de sí mismo para avanzar al undécimo. Pero tendrá que intentarlo para no jugar como visitante el partido único del play,in. Sus posibles rivales en esa eliminatoria pueden ser Lanús o Del Progreso de General Roca.

El número: Por el lado de Ciclista, los mejores exponentes son Manuel Lambrisca (14.5 puntos y 4.7 rebotes), Christian Boudet (11.7 puntos y 5.5 rebotes) y Valentín Duvanced (10.6 puntos y 6.1 rebotes).

Los líderes numéricos en Quilmes son Alex Negrete (17.5 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Jara (12.8 puntos) y Lucio Castellani (12.4 puntos y 6.8 rebotes).