Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 22 de March de 2022

· Pergamino · Zarate

Pergamino volvió a sonreír

El joven equipo de Pergamino Básquet vapuleó a Zarate Basket 106 a 87 con una gran demostración a lo largo del juego. Andrés Mariani brillo en el local con 28 puntos.

Pergamino Básquet se volvió a presentar como local luego de las dos derrotas consecutivas ante Quilmes y Estudiantes de Olavarría respectivamente y consiguió una cómoda victoria ante su rival de turno, Zarate Basket, por 105 a 87 para seguir creciendo en la Conferencia Sur de esta Liga Argentina.

El local no tardó demasiado en imponer su voluntad. Los dirigidos por Julián Pagura hicieron lo que quisieron en los primeros minutos. La defensa zarateña, especialmente en el perímetro, no existió, por lo que Andrés Mariani y Benjamín Levato prevalecieron con altísima efectividad, pero también Santiago Ibarra anotó y asistió.

El local seguía imponiendo su ritmo de juego en los segundos diez minutos y metió a Juan Anglese en una confusión, ya que no lograba encontrarle la vuelta al partido. Un gran juego colectivo le permitió cerrar la primera mitad de forma más decorosa e irse al descanso 53 a 42.

La rotación en el local funcionó de gran manera y con una alta efectividad en tiros de campo y lograba hacerse fuerte defensivamente, provocándole tiros incómodos a la visita.  

Presumiblemente, el cuarto final ofreció una versión similar a los anteriores, con una intensidad que no mermaba por parte de Pergamino Básquet que seguía jugando como el comienzo del juego.  

Los dirigidos por Julián Pagura dieron una gran demostración de básquet ante su gente que lo ovaciono de pie en un estadio casi repleto.

Pergamino Básquet (105): Gobetti 5, Mariani 28, Tortonesi 17, Levato 18, Ibarra 19; González 14, Garcia Cano 0, Delfino 2, Paterlini 0, Marconato 0, Grunale 0, Fuller 2. DT: Julián Pagura.

Zárate Basket (87): Banegas 7, Grun 15, Pascolatt 5, Brocal 19, Pineda 17; Ibarra 4, Baquero 2, Cuassolo 9, Mestre 0, Schramm 0, Arevalo 6, Polese 3. DT: Juan Anglese.

Parciales: 39-24 / 53-42 / 79- 65 / 105-87.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino).

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet.