Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 15 de March de 2022

· Pergamino · Quilmes

Quilmes-Pergamino, la propuesta del martes en La Liga Argentina

La semana continúa con el choque entre dos equipos en racha. Desde las 21, el Cervecero recibe a Perga en un duelo que promete mucho. Transmite BasquetPass.tv.

QUILMES – PERGAMINO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, Ezequiel Macías y Lucio Spanghero.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron una vez, con triunfo para Pergamino 86 a 69. El encuentro se desarrolló en el Ricardo “Dorado” Merlo, el pasado 18 de febrero.

Rachas: Quilmes (récord 7-13) logró una bocanada de oxígeno en los últimos días, luego de ganar en sus más recientes tres presentaciones en casa: 77-76 sobre Rocamora, 68-66 frente a Parque Sur y 79-67 ante Racing el pasado domingo. El Cervecero dio pasos claves, para comenzar la escalada en la tabla de posiciones y salir parcialmente de la zona baja. Aun así, no tiene que relajarse, y deberá seguir sumando triunfos.

Pergamino (récord 13-6) definitivamente viene en racha, en sus últimas presentaciones sumó puras victorias frente a Parque Sur, Gimnasia, Quilmes, Estudiantes (O), Villa Mitre y Estudiantes (C), todas ante su gente. Lleva 6 al hilo.

El dato: El Cervecero se ilusiona con poder alcanzar algún puesto de clasificación a los playoffs o en su defecto al play-in a pesar de una muy mala primera parte de temporada.

El equipo de Manuel Gelpi está con otro ánimo, logró hilvanar tres alegrías por primera vez en la fase regular. El cervecero va por más.

Aunque todavía está lejos, mantiene el sueño de alcanzar el octavo lugar y así jugar el cruce con ventaja deportiva.

La última caída de Pergamino fue en su visita a Villa Mitre (93-73). Perga hoy lidera las estadísticas de porcentajes de triples con una media de 37.7.

Con esta racha de seis victorias consecutivas, Pergamino ostenta el segundo mejor récord de la Conferencia en esta segunda fase.

Con un espacio libre en su plantel, los de Julián Pagura decidieron la contratación del interno Lucio Delfino, quien, en su debut, ante Estudiantes (C) firmó una planilla de 15 puntos y rebotes.

El número: Los líderes numéricos en Quilmes son Alex Negrete (17.4 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Jara (12.8 puntos) y Lucio Castellani (12.2 puntos y 6.8 rebotes).

Los destacados estadísticos de Pergamino son Benjamín Levato (17.5 puntos y 3.6 rebotes), Andrés Mariani (14.5 puntos y 4.5 rebotes) y Khalil Fuller (10.0 puntos y 7.7 rebotes).