Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 22 de Febrero de 2022

· Estudiantes (O) · Pergamino

Pergamino a paso firme

El equipo de Julián Pagura venció a Estudiantes de Olavarría (83 a 78), en la seguidilla de encuentros de local. Pergamino se hace fuerte en su casa. Logró la meta de cuatro de cuatro.

Partidazo, eso es lo se vivió en el Estadio Ricardo “Dorado” Merlo donde Pergamino hace de anfitrión. El encuentro tuvo todos los condimentos: adrenalina, ida y vuelta y buen juego. Las estadísticas fueron parejas en todas sus líneas, basta con ver la igualdad en los porcentajes entre ambos equipos.  

Estudiantes comenzó mejor perfilado en el juego, con una defensa intensa, adueñándose de los rebotes en su tablero y atacando casi al límite de los 24 segundos. Siempre buscando el mejor tiro, sacaron una luz de ventaja en el score. Por su parte, el local trataba de hacer pie y responder golpe por golpe. Pero estaba errático: Levato y Mariani eran bien contenidos, por lo que las ofensivas pergaminenses quedaban en las manos de Gobetti y Tortonesi. Los de Pagura se fueron al descanso largo arriba por 43 a 38.

En la segunda mitad ninguno de los dos cambió el libreto, y mostraron la intensidad con la que juegan. El “Bataraz”, con una férrea marca y buena efectividad logró pasar al frente y estirar una ventaja de cinco puntos.

Por su parte, el técnico pergaminese rotó el banco, con Marconatto, González, Grunale, plantó un equipo más veloz y joven para contener el partido y tenerlo a tiro, estrategia que le sirvió porque la diferencia no se estiró. Estudiantes cerró el cuarto arriba por 61 a 57.

El nerviosismo se vivía en el estadio. Iban a ser diez minutos a pura intensidad. Y así se vivió. En local aparecieron los de siempre: Mariani comandando los ataques, jugando y haciendo jugar, Levato clavando esas puñaladas de tres que devastan a cualquier rival, Ibarra aportando también desde el banco puntos clave, los rompimientos de González, que con un par de apariciones hicieron estallar al público que colmó el Dorado Merlo.

Estudiantes batalló, con un muy buen cierre de Battistino, no bajó los brazos hasta el final. Le dio pelea al conjunto de Pagura, pero no lo pudo doblegar.

El grito final fue para los de Pergamino, que metieron su cuarto triunfo al hilo: Parque Sur, Gimnasia platense, Quilmes y ahora Estudiantes.

Pergamino (83): Gobetti 15, Mariani 9, Levato 19, Tortonesi 11, Fuller 5 (FI), Grunale 5, L. García Cano 0, González 7, Ibarra 9, Marconato 3. DT: J. Pagura

Estudiantes de Olavarría (78): Cabrera 9, Scaramuzzino 7, Battistino 16, Merchant 14, Aristu 13 (FI) Callegaro 2, Pérez 0, Fernández 9, Andrés 4, Castillo Borja 4. DT: C. Colli

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud.

Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet.