Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2023

Parque Sur

Parque Sur - Rocamora, hay clásico en el Gigante

Parque Sur recibirá a Rocamora este sábado a partir de las 21 horas, en el Gigante y por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Los árbitros serán: Maximiliano Moral, Iván Andrés Andereggen y Guillermo Grondona.

A cinco fechas del final de su torneo, Parque Sur encara esta recta final buscando salir del último escalón de la tabla para no descender. Tendrá tres juegos en el Gigante: el clásico, Villa Mitre y Pergamino; y dos de visitante, Hispano y Estudiantes. Hoy esa lucha es mano a mano con los concordienses. Con la misma cantidad de juegos disputados, los Verdes tienen dos triunfos más que los Sureños.

Mientras Estudiantes juegue en Viedma este sábado -viene de perder los dos primeros de esta gira de cuatro-, Parque Sur sabe de la vital importancia que tiene un triunfo mañana. Por lo que falta y por el envión anímico que significaría para el desenlace de esa pelea, tras una campaña que fue muy mala. Parque Sur llega con 5 triunfos y 22 derrotas, con un solo triunfo en los últimos diez partidos en su estadio y con la preocupación que genera no poder ganar dos juegos en fila desde noviembre. Pero la Liga y los números muy parecidos de Estudiantes le entregan reales chances todavía. El plantel trabajó duro esta semana pensando en darle además una alegría a la gente que lo acompañó en este difícil torneo.

Rocamora llegará algunos escalones más arriba, sin la preocupación de los últimos puestos y peleando en esta recta final un lugar en los playoffs. Tiene 10 triunfos y 14 derrotas. Está a 8 partidos de su cierre en la fase regular. Si bien arrancó el año con muy buenas victorias ante equipos importantes, arribará al Sur con cuatro caídas en racha. Volver a ganar un clásico, como lo hizo en la primera rueda en el Paccagnella por 88-69 (parcial 47-38), le dará un envión importante a lo que sigue.

Tenemos otro sábado de clásico en la ciudad. Con estos condimentos. Más allá del resultado final y del lógico folclore, ojalá se pueda disfrutar como Parque Sur y Rocamora han hecho a lo largo de todos estos años. El futuro dirá si se podrá seguir estirando en el tiempo o no.

HISTORIAL

Los dos equipos uruguayenses de la categoría animarán el segundo choque oficial entre ambos de esta temporada, que es la octava consecutiva en la que se enfrentan. En el historial hay un leve predominio Sureño de 15-12 en partidos oficiales y de 4-3 en amistosos. Rocamora ganó el último en su estadio por 88 a 69, en esta Liga Argentina. Y también lo hizo en cancha de Parque Sur por 72-90, en octubre en forma amistosa.

ENTRADAS
Socios
Popular: $ 600
Platea: $ 800

No Socios y Visitantes
Popular: $ 800
Platea: $ 1.000

Menores: $ 200

Anticipadas: Sábado 11 a 13 horas (sólo para Socios)
PUERTA LOCAL: 19:30 hs. Cochabamba y Artigas
PUERTA VISITANTE: 20:30 hs. x Tibiletti y Cochabamba.

Abonos: El acceso se permitirá solamente a los que están al día.

 

Informe: Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur

Placa: Pancho Ibáñez.