Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de Febrero de 2023

Parque Sur · Zárate

Parque Sur recibe al escolta en su pelea para salir del último lugar

El elenco de Concepción del Uruguay vuelve al Gigante para recibir este lunes a partir de las 21 horas a Zárate Basket. Los Sureños encaran los últimos seis encuentros en la Conferencia Sur de esta Liga Argentina.

En la recta final del torneo y para escaparle al descenso, asoma un lindo y muy duro compromiso para los uruguayenses. Parque vuelve a su estadio tras la gira más larga donde cosechó tres derrotas y un triunfo, ante Villa Mitre en su último partido jugado en Monte Hermoso. El equipo tiene un récord de 5-21. Jugará de local cuatro de los seis encuentros que le faltan.

Parque Sur, que luego de medirse ante el escolta de la Conferencia será local el próximo sábado en el clásico ante Rocamora, sigue a dos triunfos de distancia para alcanzar a Estudiantes de Concordia. Los Verdes -hoy con un partido menos jugado que Parque- cayeron de local ante Quilmes este domingo y ahora saldrán a la ruta para una gira de cuatro encuentros. Entre éstos dos equipos estará la pelea para no quedar último.

Con la necesidad de otra victoria, Parque Sur tendrá enfrente al escolta del grupo. El siempre difícil Zárate, que llega de superar a Rocamora en el Paccagnella en un final caliente y que también ganó en Colón y Concordia. En el medio de esos juegos, aplastó a Ciclista en el duelo de segundos. Con un récord de 19 triunfos y apenas 7 derrotas, con una racha ganadora de 6 triunfos en fila, uno de los mejores de la Liga jugará en el Gigante este lunes por la noche. La última caída del conjunto zarateño fue ante Gimnasia en La Plata por tres puntos, a fines de enero.

El juego que sostendrán este lunes será la revancha de la primera fecha del campeonato. En aquel debut de Parque Sur en la Liga, siendo visitante, Zárate se quedó con el juego por 92 a 66 tras un parcial de 52 a 27.

Informe: Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur