Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2023

Parque Sur

Parque Sur, ante dos lesiones y un regreso

Con el regreso de Osuna pero la baja de Gallardo y, quizás, de Guelache, Parque Sur practicó esta noche pensando en los próximos juegos. Este viernes, a las 20 horas, visitará a Pilar para su primer partido de febrero. Y el próximo lunes recibirá a Gimnasia de La Plata.

La novedad más importante para este viernes será el regreso a la cancha del pivote Brian Osuna. Como anunciamos, febrero era el mes para recibir el alta médica. Tras un año exacto fuera de las mismas por la rotura de ligamentos de su rodilla, el uruguayense de la cantera sureña está en gran forma para volver. El campeón argentino juvenil con la Selección de Entre Ríos en 2020 entrenó desde el arranque de la pretemporada con sus compañeros, con diversos trabajos y procesos, y está a horas de su ansiada vuelta.

Sin embargo, Parque Sur tendrá casi dos bajas para visitar a Pilar. La segura es la de Lucas Gallardo, quien ya no estuvo en el último juego de local. En el final de la última gira, ante Lanús, sufrió una distensión del abductor del primer dedo del pie que le generó una fascitis plantar. Este es el primer diagnóstico. El riojano se realizó ayer una resonancia para determinar si solamente se trata de esta lesión y en las próximas horas tendrá los resultados. Por lo pronto no estará ante Pilar y es difícil que llegue al juego del lunes.

El otro lesionado es Gervasio Guelache, que también hizo trabajos diferenciados esta semana. El jugador presenta un esguince de tobillo. En el juego ante Ciclista cayó mal y fue retirado en camilla en el primer cuarto, muy dolorido, terminando con hielo en esa zona y temiendo una lesión grave. Afortunadamente los estudios arrojaron un esguince y Guelache espera la evolución en las próximas horas para ver si llegará a estos inmediatos dos partidos.

Este viernes, a las 20 horas, visitará a Pilar para su primer partido de febrero en el estadio "Javier Peverelli". El plantel partirá ese mismo día en horas de la tarde. Y el próximo lunes regresará al Gigante para recibir a Gimnasia de La Plata, a partir de las 21 horas.

Informe y fotos: Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur.