Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de Octubre de 2022

Parque Sur

Fragozo: "Tenemos que dejar otra imagen que la del lunes"

Parque Sur cayó en su estreno en el certamen ante un Zárate Basket que se perfila como candidato. En la previa del duelo de este jueves ante Hispano Americano, la palabra de uno de los refuerzos, Franco Fragozo

Franco Fragozo, una de las caras nuevas del equipo sureño, fue el goleador en el juego del lunes ante Zárate con 20 puntos. Con siete rebotes y un par de asistencias se convirtió además en el más valorado. "Estamos buscando otro juego que el que pudimos tener el lunes. Nuestra defensa fue muy irregular, con momentos donde ellos hicieron lo que quisieron. Pasamos la ansiedad del debut", dice el ala pivot de casi 2 metros.

De cara al juego ante Hispano Americano de este jueves manifestó: "Tenemos que conseguir en los partidos lo que estamos haciendo en los entrenamientos. Hay que mejorar la defensa en forma colectiva para hacernos fuertes de local. Tenemos muchas ganas de jugar y mostrar otra imagen que la que tuvimos el lunes. Es un lindo desafío", indicó Fragoso, a sus 21 años.

Franco Fragozo, que también jugó al vóley, empezó a jugar al básquet recién a los 13 años. El que sí jugaba era su hermano. Franco competía con él en el patio de su casa. "Me ganaba siempre, entonces me convencieron de practicarlo. Voy a aprender así te puedo ganar le decía yo", recuerda Franco en el mano a mano con nosotros.

Así llegó al club El Coatí, en su ciudad natal, Eldorado (Misiones): "Arranqué con unos amigos, me fue gustando y me enganché", recuerda.

A los 17 años emigró por primera vez: se sumó a La Unión de Formosa para disputar la Liga de Desarrollo. En 2020 se dio el pase a Oberá Tenis Club para jugar hasta su llegada a Parque Sur. Era volver a estar cerca de su familia, en principio en Liga Argentina y luego en Liga Nacional. "Jugar las burbujas en Buenos Aires, convivir con ese equipo me sirvió muchísimo. Aprendí mucho en esos dos años de los más grandes y los entrenadores", cuenta Franco.

Consultado sobre su buen partido en Zárate en el comienzo de esta Liga Argentina con los Sureños respondió: "A mí se me dieron los números al final pero estamos buscando otra cosa con el equipo. Ni cuenta me di que había hecho 20 puntos. También sabemos que debemos mejorar nuestra ofensiva y ese goleo lo tenemos que repartir entre todos", agregó el misionero.

Fragozo está ante sus primeros juegos en el Gigante, lejos de Eldorado que lo vio crecer. "La pasé muy bien con mis papás, en las reuniones familiares, en las salidas y vacaciones. Los recuerdo siempre. Viajamos bastante por mi hermana que estaba estudiando en Rosario. Hoy que uno está lejos esas cosas son muy valiosas", concluyó el jugador de la tierra colorada a la espera de esta seguidilla de partidos en el Puerto Viejo.

Informe: Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur. Placa: Pancho Ibáñez.