Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de Marzo de 2022

· Parque Sur · Weber Bahía

Bahía Basket volvió al triunfo

En su tercer juego consecutivo como local, derrotó a Parque Sur (Concepción del Uruguay) por 79 a 56. Ezequiel Paz fue el más destacado del partido con 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

El triple de Gervasio dio comienzo al partido. Parque Sur buscó pases en mano, cortinas, y tiros de larga distancia en primer lugar. Mientras Bahía Basket apelaba a los tiros de corta distancia y penetraciones en bandeja.
En un primer momento, la efectividad en los pases de Bahía Basket no fue tan buena. El ingreso de Fernández y Aranda cambió el ritmo de Bahía Basket. Además, Novaes y Paz encontraron huecos en el poste bajo que ayudaron al equipo local a superar por poco a su rival: 11 a 10.
Por un par de minutos, ninguno de los dos equipos consiguió convertir, ambos intentando con tiros desde la línea de 3. El cuarto cerró con un triple de Simondi, dándole la ventaja a Bahía Basket 14 a 10. 
 
El segundo cuarto inició con una defensa más fuerte e individual por parte del equipo local. Tanto Catani como Simondi fueron a la línea de tiro libre, sumando 3 puntos para su equipo (efectividad del 50%).
El doble de Ledesma actualizó el tablero: a 5 minutos de finalizar el cuarto Parque Sur tenía 17 puntos y Bahía Basket 21.
Con un triple de Bolling, a 4 minutos de cerrar la primera mitad, se pidió tiempo. Dos triples para Polak y uno para Ledesma movieron el partido: local 29, visita 23. El doble de Bofelli cerró el cuarto peleado 29 a 28.
 

El tercer cuarto inició con más energía. El equipo visitante pasó a la delantera 37 - 36. Los minutos pasaron, el partido continuó tenso, con más movimiento. A menos de 3 minutos de terminar el partido, se pidió tiempo, el marcador daba 46 para Bahía Basket y 42 para Parque Sur.

Los últimos 10 minutos arrancaron con una corrida, asistencia de Sánchez y doble de Paz. Sobre el final, Novaes (tanto en la línea de tiro libre como en el poste bajo) reforzó notablemente la ventaja de su equipo: 67 a 54.
Con dos triples de Catani y varios de puntos de Paz (goleador del partido con 23 puntos) terminaron de coronar la victoria de Bahía Basket 79 a 56.
 
Informe y fotos: Prensa Bahía Basket.