Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2018

La Unión (C) · Parque Sur

La Unión festejó de visitante

En otro cierre apretado, Parque Sur volvió a perder un clásico. Esta vez fue por su debut como local en La Liga Argentina. La Unión se llevó el triunfo del Gigante por 83 a 79.

Parque Sur 79 - La Unión de Colón 83

El partido fue siempre parejo y los colonenses lo cerraron mejor. Hay que subrayar los méritos de este La Unión: juveniles que jugaron muy bien con Young como goleador. Aún en sus errores a corregir, volvió a quedar en evidencia que a Parque Sur sin Giménez y Alderete le costará muchísimo este comienzo de temporada.

La Unión se llevó los parejos primeros diez minutos por 20 a 16, con 9 puntos y 6 rebotes del extranjero Young, el destacado en el arranque y luego de la noche. Parque Sur repartía su goleo, peleaba para disimular sus dos pivotes lesionados y le costaba llegar a fáciles conversiones.

Se jugaba como un clásico y la paridad se mantenía en el segundo parcial, con los colonenses manejando el tablero pero por escaso margen. Parque Sur necesita altura entonces el juvenil Osuna se metió en cancha y todos aplaudieron esos buenos minutos. Elnes Bolling llegó a 9 puntos para ser el goleador sureño con su segundo triple de la noche para empatarlo en 27. Richard, Avila, Bolling, Sieiro y Harvey. El quinteto para cerrar en defensa a un rival que tenía 9 puntos 9 minutos. Apretado, lindo, Parque Sur se fue al descanso largo arriba: 36 a 32.

Un buen pasaje de Harvey, lo que contagia Sieiro, un buen momento de Barreto -14 puntos- y el primer triple de Martínez lo mantenían arriba al local. La Unión encontró cuatro bombazos seguidos para contestar a eso, con Silva de abanderado. El clásico seguía parejo: 50 iguales promediando el tercer cuarto. Y se terminaría 60 a 60, para llegar a los últimos diez.

Un tremendo arranque de Sieiro -goleador local con 15 puntos- y un triple de Richard en el menú sureño. Un triple de Cabrera y más puntos de Young para el visitante. Llegaron 71 iguales a los últimos 4 minutos. Y en 75 a los 2 del cierre. El clásico fue así. Benítez clavó otro triple para pasar al frente el equipo colonense. Fue el primer detalle a favor de La Unión para empezar a quebrarlo.

Parque Sur no pudo encontrarle la vuelta a eso ni a Young -26 puntos, 15 rebotes- , que encontró tres puntos tras un doble y una falta en el momento clave. El tablero 77-81, con 36 segundos. Martínez lo dejó a un doble. Parque recuperó la pelota pero no encontró nunca el tiro para buscar la igualdad y terminó perdiendo la bola. La Unión se lo llevó 83 a 79. Mostró cosas interesantes en sus jóvenes -Gómez tuvo una noche destacada con 16 puntos y 11 rebotes- y Young se hizo cargo cuando el juego lo necesitó.

Parque Sur tendrá que no perder la calma, corregir errores y esperar revancha el miércoles ante Platense. La ventaja que está dando jugando sin Giménez y Alderete es mucha. Anoche volvió a dejar todo para contrarrestar eso y volvió a estar cerca. Falló en las bolas decisivas y le costó el partido.

 

 

Informe: Prensa Parque Sur