Club Ciclista Olimpico

La Banda (Santiago del Estero)

Liga Argentina · 06 de Febrero de 2023

D. Viedma · Olímpico · Olímpico · Pico FC

Viedma se llevo un gran triunfo de La Pampa y sigue imparable

Gracias a un demoledor tercer cuarto, Depo le ganó a Pico FC con mucha categoría (87 – 69), en un partido que arrancó parejo desde lo táctico en el Parque Ángel Larrea. Así, metió su 11vo triunfo al hilo y aumentó su récord a 14-6 en esta temporada.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron con gran intensidad de ambos equipos, donde prevalecía el buen ataque y tiros de 3 puntos. En la visita se destacaba Eidintas y en el dueño de casa, Coco Zalabardo. Viedma cerró el primer parcial en ventaja por 15 a 22.

En el segundo cuarto prevaleció el juego de la visita, que con tiros externos y un buen juego interno mandaba en el tanteador y en el juego. El local no se encontraba cómodo y se mostraba impreciso en el perímetro, lo que no le permitiía achicar la diferencia en el marcador. Pero con el correr de los minutos y con el ingreso de su capitán Agustin Bualó, que venía con molestias físicas, logró achicar el déficit. Se fueron al descanso 38 a 42.

El tercer cuarto siguió con la misma dinámica donde la visita imponía su juego, basándose Eidintas, quien comandaba el ataque y era el goleador del encuentro hasta el momento. Pero a falta de pocos minutos para terminar, Viedma desplegó un gran juego, con muy buen movimiento de balon, que le permitió tomar tiros cómodos de tres puntos, y así poder sacar la maximo del partido de 18. El resultado parcial fue 54 a 72.

La diferencia del tercer cuarto fue decisiva y el último cuarto siguió su curso lógico. Viedma impuso su juego y fue superior al conjunto pampeano. A lo largo de los últimos 10 minutos, pudo mantener la diferencia e incluso estirarla. El resultado final fue 69 a 87.

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino que se diferenciaron a lo largo del encuentro fueron Fermín Thygesen con 21 puntos (4/4 T2), Matías Eidintas con 17 tantos (3/5 T2) y Mariano Marina con 10 puntos (3/4 T2).

El equipo capitalino viene con un arranque de año soñado, llegando a su undécimo partido ganado al hilo. Teniendo en cuenta que su última derrota fue en noviembre de 2022 visitando a Zárate Basket. Viedma continúa de gira y viaja para disputar su partido de visitante frente a Del Progreso en El Gigante de Calle Maipú, partido que se  disputará el 7 de febrero a las 21 horas, con transmisión de Basquetpass.

ESTADÍSTICAS 

Informe y fotos: Prensa Pico FC