Montmartre

(Catamarca)

Liga Argentina · 09 de december de 2023

Atenas · Montmartre · Montmartre

Día especial para Montmartre: Estrena su estadio ante Atenas

En la noche del sábado 9 de diciembre y en su cumpleaños 94 el Atlético Montmartre estrenará su tan ansiado estadio recibiendo la visita de la leyenda del básquet argentino Atenas de Córdoba desde las 20.00.

Dos momentos históricos se vivirán en la noche del sábado para el deporte y el básquet de Catamarca y del Atlético Montmartre, el primero será la inauguración para La Liga Argentina del estadio tan ansiado en sus primeros 94 años de vida y el otro el partido que por una nueva fecha de la Conferencia Norte disputará ante el histórico Atenas de Córdoba.

El encuentro, que se jugará desde las 20.00hs marcará el estreno del estadio bautizado por los medios locales como "El Nido". Será nada menos que ante el líder de la Conferencia Norte el "Griego" de Córdoba.

El partido tendrá el arbitraje de dos viejos conocidos, Gustavo Ariel Danna y Ariel Muksdi y el Comisionado Técnico de la AdC, será el santiagueño Ángel Danna.

Para el equipo catamarqueño será la oportunidad de ganar por primera vez en Catamarca, ya que las otras tres victorias fueron de visitante, en su nuevo estadio y ante el líder absoluto de la Conferencia Norte que viene a paso firme rumbo a recuperar el lugar que nunca debió haber perdido en la Liga Nacional.

El plantel del Cuervo es consciente de este momento único para el club y por eso la preparación especial antes de este trascendental juego, para que el estreno del estadio sea con una sonrisa.

Atenas llegará a La provincia por primera vez para disputar un partido oficial por una competencia nacional y la expectativa que se generó en el público del básquet de la provincia es mucha por lo que se espera un marco acorde a la ilustre visita.

EL CUERVO ESTÁ DE FIESTA

Un día como hoy pero de 1929, un puñado de entusiastas por el básquet lograROn ponerse de acuerdo para la creación de un nuevo club en la provincia de Catamarca.
 
El sueño de aquellos jóvenes hoy tiene un presente de gloria, luego de un tiempo en el cual el club parecía perdido, fue otro grupo de ex jugadores los que le dieron nueva vida para hoy ser una institución modelo en la provincia.
 
 
Con un estadio nuevo, cientos de chicos jugando en cada una de las categorías desde cebollitas hasta primera división sin olvidarnos de los veteranos, Montmartre hoy es una realidad de gloria.
 
94 años de vida, hoy con un estadio nuevo, un equipo en Liga Argentina, otro en Liga Nacional Femenina y muchas ilusiones se prepara para festejar y para seguir creciendo y seguir escribiendo el libro de su historia que solo tiene páginas de gloria en la actualidad.

Informe y fotos: Prensa Montmartre