Montmartre

(Catamarca)

Liga Argentina · 19 de April de 2023

Ameghino · Ameghino · Montmartre · Montmartre

Un triunfo que invita a soñar

Ameghino arrancó la serie de cuarto de final con autoridad. Después de 20 días volvió a jugar de manera oficial en Liga Argentina. Este miércoles superó a Montmartre por 84-66, poniendo en ventaja la serie 1 a 0.

Florentino Ameghino abrió su estadio para encaminar un sueño de la ciudad. La victoria ante Montmartre de Catamarca por 84-66, hace que el equipo villamariense siga con buenos resultados en el Contigiani-Ameghino dentro de la Conferencia Norte y que, en conjunto, se festeje este primer punto de la serie.

El primer cuarto tuvo su momento inicial con paridad, tras el 9 a 9 que lo llevó a buscar más agresividad en sus ofensivas al local. A falta de 3 minutos ingresaron Diego Gerbaudo (que reapareció después de un mes por lesión), Mateo Beigier y Joâo França que lograron imponer un juego más vertical, sacando una diferencia de 10 puntos (21-11).

El segundo cuarto lo tuvo a Montmartre más efectivo achicando la diferencia y llevando un parcial de 12-7, hasta que apareció el capitán de Ameghino, Abel Aristimuño con 6 puntos (1 simple, 1 doble y 1 triple) consecutivos para volver a encaminar al dueño de casa que se quedó con el cuarto 22-16. Al descanso se fueron 43-27, arriba el local.

Los porcentajes del primer tiempo para los dirigidos por Pablo Castro fueron de 79% en lanzamientos de 2 puntos, 23% de 3 puntos y 50% en sus lanzamientos libres. Por su parte, el equipo conducido por José Albornoz Sotomayor fueron de 53% de 2 puntos, 18% de tres puntos y no tuvieron lanzamientos libres.

El tercer cuarto fue de tono parejo, y todo hacía pensar que el tercer cuarto se lo llevaba la visita, pero el León con un lanzamiento desde el perímetro de Lucas Aragón logró quedarse con el segmento (21-19) y una rotación completa en los minutos finales, dejando el tablero 64-46.

Los últimos 10 minutos finalizó igualado 20-20 con un aporte importante de la banca, ya que Ameghino utilizó una rotación de 11 jugadores para hacer descansar a sus jugadores titulares a la espera de la revancha a jugarse este viernes en el Contigiani-Ameghino desde las 21 horas. El León se impuso 84 a 66 con un goleo repartido.

Matías Martínez cerró la noche como goleador de Ameghino y del partido con 16 puntos, acompañado de 4 asistencias, 4 rebotes y 3 recuperaciones. También se destacaron: Emiliano Lezcano (13pts), Juan Abeiro (12pts) y Joâo França (11pts).

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil