Montmartre

(Catamarca)

Liga Argentina · 04 de March de 2023

Deportivo Norte · Montmartre · Montmartre

Ajustado triunfo de Norte como visitante frente a Montmartre

En un gran partido, parejo, con marcadores cambiantes y con un final de para el infarto, Deportivo Norte se quedó con un ajustado pero gran triunfo ante Montmartre de Catamarca como visitante por 88 a 87. Borsellino la rompió con 36 puntos.

El encuentro se puede dividir en dos partes, una para el "Cuervo" catamarqueño que jugó dos primeros cuartos muy buenos, donde fue muy importante el goleo, sobre todo desde los 6,75 mts. Con mucha efectividad y además con una gran primera parte de Richard Granberry a la postre goleador de Montmartre con 22 puntos.

En el segundo tiempo, todo fue de Franco Borsellino, que fue el amo y señor de los dos últimos cuartos sobre todo en el cuarto para cargar con el juego y el goleo del equipo visitante dejando en claro el gran nivel que tiene el base de Norte, que además fue el goleador de su equipo y del juego con 36 puntos.

En líneas generales el partido fue parejo, tanto que se terminó definiendo en los últimos segundos, Norte lo ganaba por 4 puntos, 87 a 83, pero un doble de Montmartre dejaba el partido en tan solo dos puntos y pocos segundos para el final. En la jugada siguiente, muy buena defensa del local para que un tiro forzado le diera la oportunidad de empatar el juego cosa que hizo, pero dejo algo más de 15 segundos en el reloj de tiro con dos faltas para dar.

Cuando faltaban 4.4 segundos para el final, el "Cuervo" se la jugó a la marca y a quitar el balón, pero un tiro errado y una falta de Nicolas Franco le daba la oportunidad a Juan Lugrin de ir a la línea de simples faltando 0.6 segundo para el final.

El primero adentro y el segundo a errar. Sentenció el encuentro por 88 a 87 para Deportivo Norte que comenzó con un triunfo su gira por el norte de nuestro país y una dura derrota para Montmartre que vio como se le escapó otro juego en los minutos finales.

SÍNTESIS

Montmartre (87): Julián Roumec (10); Mateo Codigoni (5); Martín Gómez (11); Juan Cruz Rodríguez (5); Richard Granberry (22); Francisco Conrradi (18); Mattew Ellis (8); Lahuel Silva (-); Nicolas Franco (8); Jair Yapur (-); Gonzalo Galíndez (-); Ignacio Solohaga (-): DT: Gabriel Albornoz.

Dep. Norte (88): Leandro Fogel (6); Franco Montemaggio (6); Jeremías Cardona (13); Celestino Cupulutti (5); Francio Borsellino (36); Aquiles Worzel (3); Juan Lugrin (9)Emiliano Vives (8); Lucas Núñez (2); Francisco Rizzotti (-). DT: Alejandro Cupulutti.

Progresión: 26 – 22; 48 – 38; 67 – 64; 87 - 88

Parciales: 26 – 22; 22 – 16; 19 – 26; 20 – 24.

Árbitros: Nicolas Danna; Ariel Muzksi y Romina Morales Ibarra.

Informe y fotos: Prensa Montmartre de Catamarca