Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

LDD · 28 de Febrero de 2019

Libertad · Quimsa · Quimsa

Quimsa superó a Libertad y se mantiene como escolta

Quimsa superó a Libertad de Sunchales 81/67, en el estadio Coliseo del Sur de la ciudad de Rafaela. El equipo de Jorge Caballero se mantiene como escolta del torneo con 15 triunfos y 3 derrotas. Gabriel Mendes el goleador con 21 puntos y 8 rebotes.

Libertad arrancó mejor con un parcial 6/2, Quimsa emparejó las cosas con las individualidades de José Bracho y pudo pasar al frente, la visita le permitió volver a tomar la posta al dueño de casa con las desconcentraciones en los ataques y de esta manera Libertad ganó el primer cuarto 17/12.

En el segundo cuarto Quimsa salió con todo a buscar el partido, encontró en Gabriel Mendes y en Sebastian Lugo las vías de gol para adelantarse. La fusión le cerró los caminos al aro a Libertad y así sacó la máxima de 9 puntos y se fueron a los vestuarios con el marcador en 39/30 para los santiagueños.

En la reanudación el elenco visitante hizo mejor las cosas y fue superior en todos los aspectos, encontró goles en los diferentes sectores por intermedio de Luiz Araujo, Kevin Rubio y Gabriel Mendes. La fusión imponía el ritmo del juego y se fueron al cuarto final con el asunto en 60/49.

En el comienzo del último periodo Libertad se vino con todo y acortó la diferencia pero Quimsa estuvo con la cabeza fría para resolver las adversidades, con buen juego colectivo y una firme defensa, el equipo de Jorge Caballero cerró el partido de gran manera y se quedó con el triunfo en la noche rafaelina.

Síntesis

Libertad 67: Quiroga 3, Eydallin 23, Cuassolo 11, Breques 5, Alonso 17 (Formación Inicial) Ardusso, Barbieri 8, Gauna, Porporato, Scevola. DT. Sebastián Porta.

Quimsa 81: Bracho 9, Allende 15, Lugo 9, Araujo 7, Barra 2 (Formación Inicial) Toretta 4, Mendes 21, Fernández 2, Burgos 4, Longoni 2 Conrradi DT. Jorge Caballero.

Parciales: 17/12, 13/27, 19/21, 18/21.

Estadio: Coliseo del Sur, Ben Hur de Rafaela.

Informe: Prensa Quimsa