Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LDD · 02 de Mayo de 2016

Lanús ·

Previa: Sionista - Lanús

Este martes se llevará a cabo una de las semifinales de la Liga de Desarrollo de la AdC. Sionista y Lanùs abrirán la ronda de los cuatro mejores de la competencia en el estadio de Lanùs.

SEMIFINAL

SIONISTA VS LANÚS

Día: 03/05/2016 Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Enrique Cáceres, Alexis Biset y Franco Arto.

Estadio: Antonio Rotilli.

Guía Final 4Descargala

Sionista no quiere que el esfuerzo de haber terminado primeros en la temporada de la Conferencia Norte de la Liga de Desarrollo sea en vano y ahora se mide al local Lanús con el anhelo de pasar a la final de la competencia.

El equipo paranaense, que viene de ganarle a Atenas en la semis por 93-84, llega a esta instancia con uno de los mejores récords de la categoría en la fase regular, con 14 ganados y sólo 6 perdidos.

Los números de Sionista marcan que fueron el equipo más anotador de la zona con 85,5 por juego, mientas que terminaron recibiendo 80,2.

Lanús, por su parte, terminó segundo en la Conferencia Sur con marca de 15-5. De local en el Rotilli, además, fueron muy efectivos, ganando el 70% de sos cotejos (7-3).

En la ronda de los ocho mejores, el equipo del Sur volteó por 90-54 a Argentino de Junín, con Facundo Gago como figura y goleador con 22 tantos.

Además, el Grana terminó con una buena diferencia de gol de +8, con 86 puntos por partido (la máxima del torneo) y 78 puntos recibidos.

Será el primer enfrentamiento entre ambos en lo que va de la temporada 2015/2016

Se Dijo: "Estamos muy ansiosos y no veíamos la hora de viajar a Buenos Aires. Salimos con tiempo para estar concentrados en el juego y tomarnos revancha de lo sucedido el año pasado ante Lanús. Este año vamos con toda la mentalidad para quedarnos con el juego que nos deposite en la final. Hemos trabajado en el aspecto defensivo y algunas variantes ofensivas. Trabajamos también en la confianza de las virtudes del equipo para potenciarlas. El torneo a diferencia del año pasado, es más competitivo y los equipos se armaron mucho mejor. Nosotros apostamos a lo que veníamos teniendo. Hace tiempo que jugamos juntos y a nivel local hemos conseguido muchos logros", Alejo Cardoso (Sionista).


Se Dijo:
 "Si llegamos hasta acá ahora buscamos el anhelo máximo, pero en primer lugar tenemos una semifinal muy complicada. No pensamos más allá del partido de mañana. Este equipo ha sido una consecuencia del trabajo de inferiores, del tiempo que venimos acumulando, lo hemos podido concretar en la cancha y poder manifestar un desarrollo en los chicos en subir los puestos. Las ganas y el deseo están. ", Ezequiel Vallet (DT Lanús).