Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LDD · 07 de Marzo de 2016

Boca Jrs. · Estudiantes (C) · Instituto · Lanús · San Lorenzo · Weber Bahía

Ganaron Estudiantes, Lanús y San Lorenzo

Este domingo, por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Estudiantes de Concordia le ganó a Boca Juniors de local por 71-67, Lanús fue más que Weber Bahía y lo venció por 83-76, mientras que el Cuervo doblegó a Instituto por 87-68.

Estudiantes venció a Boca en su último juego de local 

El Club Estudiantes Concordia derrotó a Boca Juniors en el Gigante Verde por 71 a 67 en su 17º partido en la Liga de Desarrollo (LDD). Santiago Cuelho con 22 puntos fue el goleador del encuentro mientras que en el visitante Facundo Vallejos terminó con 15 tantos. Fue el último partido de los dirigidos por Luciano Correa en condición de local. El próximo partido de los concordienses será el martes ante La Unión en Formosa.

El primer cuarto fue un poco más certero la visita basado en el goleo repartido de Facundo Vallejos, autor de seis puntos en los primeros diez minutos y de Nahuel Paciotti Iacchelli junto a Crhistian Boudet ambos anotaron cinco tantos. En el local lo más destacado en el inicio, la conducción de Valentín Cartagena que metió siete unidades. Por su parte, Santiago Cuelho y Juan Maya también aportaban cinco puntos en ese segmento que fue para el Xeneize por 23 a 19.

En el segundo cuarto con el manejo de Cuelho (8 tantos) más un par de intervenciones de Fernando Acosta, el Verde sacó cuatro de diferencia al cierre de la primera mitad logrando un parcial de 20 a 12 para irse al descanso largo en ganancia por 39 a 35. En los de azul y amarillo lo más destacable fue un buen pasaje de Raul Pelerosso (cinco tantos).

En el tercer cuarto, el anfitrión se quedó sin gol y los de Sebastián Festa lo aprovecharon con un goleo repartido entre Nahuel Paciotti que clavó seis puntos, Valentín Garello y Crhistian Boudet (ambos hicieron cinco puntos) para que los de la ribera consigan un parcial de 19 a 9 y cierren ese período con una ventaja a favor de 54 a 48. En los de Correa Tomas Baima sumando siete puntos era el más incisivo.

En el último cuarto, el Verde defendió de gran manera y lentamente fue inclinando la balanza a su favor por el goleo de Cuelho que convirtió nueve tantos en el tramo decisivo mas dos bombas de Gabriel Fernández y otras dos colaboraciones importantes de Acosta. Así el elenco estudiantil culminó metiendo un parcial de 23 a 13 y se quedó con una gran victoria por 71 a 67 ante un equipo de la Capital Federal que venía a Concordia con chances matemáticas de meterse en los playoffs.

Fue el último partido de LDD para Estudiantes en el Gigante Verde, ahora tendrá su última gira en donde enfrentará a La Unión de Formosa y posteriormente a Regatas y San Martín de Corrientes respectivamente.

Estudiantes (71): Valentín Cartagena 10, Santiago Cuelho 22, Fernando Acosta 8, Juan Francisco Maya 9 y Nicolás Ramírez 0 (FI); Gabriel Fernández 9, Tomás Baima 13. DT: Luciano Correa.

Boca Juniors (67): Nahuel Paciotti Iacchelli 11, Crhistian Boudet 13, Alejo Rodríguez 3, Valentín Garello 9 y Facundo Vallejos 15 (FI); Raúl Pelerosso 10, José Bione 2, Nicolás Remolina 4. DT: Sebastián Festa.

Parciales: 19-23, 39-35, 48-54 y 71-67.

 

Bahía cayó ante Lanús

Weber Bahía no hizo pie y cayó ante Lanús por 83 a 76, en Liga de Desarrollo. El local, que no tuvo a Máximo Fjellerup en cancha, no pudo ser regular en defensa y fue superado por el "Granate". El goleador fue Facundo Corvalán con 19 puntos, seguido de Ramos con 14. En la visita hubo 17 de Gramajo.

De movida la visita demostró superioridad. Lanús supo mover mejor el balón a lo largo del primer cuarto y se impuso en los números. Igualmente, Bahía, que no encontraba el equilibrio defensivo, estuvo expectante con buenos pasajes individuales. Pero el granate estuvo siempre al frente, manejando los hilos. Además, encestó 8 de 14 en triples en el primer tiempo para establecer la diferencia hacia el descanso largo (44-43).

El tercer cuarto provocó el quiebre del encuentro. Weber Bahía perdió la agresividad defensiva que había logrado en varios pasajes del 2C y se nubló para atacar el canasto. Es que la defensa zonal (2-3) del rival, cortó las vías de los de Mauro Polla, recurriendo siempre a movimientos individuales por encima del juego de equipo. Encima, el Granate siguió lastimando a distancia y fabricando espacios, provocando la diferencia. Bahía tuvo diversas desconcentraciones ofensivas y no tuvo la posibilidad de pelear la victoria, cayendo por 83 a 76.

Bahía Basket (76): Corvalán 19, Elías 4, Filippa 0, Ramos 14 y Vaulet 10 (FI); Marini 3, J. Sánchez 0, Thygesen 0, N. Sánchez 7, Fernández 11 y Ruiz 4. DT: Mauro Polla.

Lanús (83): Bastian 11, Gago 9, Gramajo 17, Marinelli 13 y Vismara 14 (FI); Spano 9, Portillo 3, Díaz 6 y Quercetti 1. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 20-23, 23-21,10-23 y 23-16.

Arbitros: Diego Kessler – Alejandro Viscaino.

Estadio: Osvaldo Casanova

 

San Lorenzo 87-68 Instituto

 

Informe: Prensa Estudiantes y Prensa Weber Bahía. Foto: Prensa Estudiantes.