Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LDD · 15 de Febrero de 2016

Atenas · Ferro · · Instituto · Lanús · Olímpico · Quilmes ·

Bien Olímpico, Sionista, Atenas y Lanús

Por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, este domingo, Olímpico le ganó de local a Quilmes de Mar del Plata por 75-70, Sionista doblegó a Ferro por 75-61, Atenas liquidó a Gimnasia por 91-44 y Lanús hizo lo propio ante Instituto por 87-74.

Olímpico le ganó a Quilmes en casa

Comienzo parejo, con Pérez (7 puntos en el parcial) prevaleciendo de espaldas al cesto y de contragolpe para el Negro. Quilmes encontró en Lecona y Sansimoni el tiro a distancia sobre el cierre para pasar el frente 12-11.

En el segundo cuarto, Vélez con tres triples le dio el mando al Negro que siguió teniendo en Pérez a su jugador más dominante, hasta que Aliende rotó el banco corriendo a la pintura al tándem Rufer – Roitman y Sauco de alero. El cervecero siguió dañando en el poste bajo con Lecona pero no pudo sostener el ritmo del local y terminó cediendo 31-24.

Tras el descanso largo, Quilmes se vino encima ajustando en defensa y contando con Sansimoni encendido (8 puntos en 3m.) Olímpico contrarrestó con la mano caliente de Vélez a distancia y Rufer en el poste bajo y despegó en el score, hasta un par de corridas de Lecona (47-41 a falta de 3.30"). Desde la línea de libres, el Negro estuvo certero y lo cerró 54-47.

En el cuarto de quiebre, Olímpico alcanzó la máxima de 10 puntos (66-56 a los 5m.) con triple de Crotti, y cuando parecía que Quilmes se acercaba, un nuevo bombazo de Vélez (5-8 desde desde 6.75) fue clave para el resultado final a favor del Negro a pesar de la arremetida final de los de Gelpi. Fue 75 a 70.

Síntesis

Olímpico (75): Vélez 19, Crotti 8, Roitman 17, Pérez 9, Rufer 8 (fi); Ortiz 3, Gómez Delconte, Sauco 2, Pascual, Aliende 7, Aseefh 2, DT: Guillermo Aliende.

Quilmes (70): Sansimoni 26, Skidelky, González 18, Lecona 19, Iñiguez 7 (fi); Arraiz, DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 11-12, 31-24, 54-47, 75-70.

Árbitros: Matías Montoya – Silvia Montoya

Estadio: Vicente Rosales.

 

Sionista tuvo su revancha

Fue por 75 a 61. Ahora posee un record positivo de siete triunfos y cinco derrotas. En la próxima se mide con Estudiantes en Concordia.

Sufrió hasta el epilogo, pero cerró de buena forma una importante victoria. El Centro juventud Sionista derrotó de local -75 a 61 - a Ferro por la Liga de Desarrollo. Con el triunfo el equipo paranaense mantiene el record positivo con siete ganados y cinco perdidos. El próximo compromiso será en Concordia ante Estudiantes.

Maximiliano Robledo con 19 puntos fue el destacado de su equipo; mientras que Lucio Delfino fue el goleador de su equipo y del cotejo con 23.

En los primeros cinco minutos estuvo mejor en defensa y más efectivo la visita (6 a 11). Sin embargo en dos buenos ataques, un triple y un doble, rápidamente igualó el local. El trámite era cambiante y el Verde aprovechó su momento y otra vez se puso al frente y con una considerable ventaja (11 a 21).

Ferro era practico y estiró a 15 en un abrir y cerrar de ojos (13 a 28). Sin embargo el equipo entrerriano ajustó en defensa y encontró vías de gol para meterse con un parcial de 11 a 0 de nuevo en partido (24 a 28). En el cierre de la etapa inicial intercambiaron gol por gol y Ferro con un triple casi sobre la chicharra final se fue por 6 arriba al descanso largo (31 a 37).

Con intensidad y corriendo la cancha Sionista en la primer parte del tercer chico dio vuelta el resultado (49 a 43). Los de Caballito se despertaron emparejaron y quedaron a tiro (52 a 51). Y con una pequeña ventaja de 5 a favor del dueño de casa se llegó a los diez minutos decisivos (57 a 52).

A falta de medio cuarto la paridad proseguía, aunque Sionista poseía 8 de diferencia (64 a 56). Igualmente nada estaba definido. Con mucha desprolijidad se desarrolló el último tramo. Allí los paranaenses fueron inteligentes y con el tanteador de su lado y el tiempo que corría cerraron una sufrida victoria.

 

GIMNASIA INDALO NO LOGRA LEVANTAR EN LIGA DE DESARROLLO

El Verde cayó ante Atenas por 44–91 en el encuentro correspondiente a la Liga de Desarrollo. Los dirigidos  por Martín Villagrán tuvieron un mal primer cuarto que pagaron durante todo el partido. De esta manera sufrieron su sexta derrota en fila y tendrá la chance de reponerse ante Instituto.

El encuentro comenzó caracterizado con un ida y vuelta en el que Atenas pudo abrir el marcador con un doble de Más Delfino. El juego de los cordobeses buscaba el tiro perimetral a través de Oberto y Baralle, para sacar diferencia desde los primeros minutos. En Gimnasia Orelogio era la opción bajo el poste y la poca defensa que ejercía no podía retener los ataques encabezados por Lema. En los últimos minutos, con Maranesi y de la Rosa el Verde acortó la distancia pese a que sobre el cierre, un triple de Chiarini sello el 9-31.

En el segundo cuarto, Gimnasia quería posicionarse mejor en defensa para poder ser el protagonista del partido pero el poder ofensivo y la precisión de los tiros del rival lo obligaban a jugar de una manera incómoda. Los ingresos de Rojo y Rezanowicz le daban otro ritmo al local que podía contener mejor al elenco cordobés. De esta manera, con Más Delfino a la cabeza, la visita se mantuvo arriba por 21-44.

Gimnasia buscó en el tercer cuarto ser más agresivo en el ataque con Rodríguez y Orelogio como principales armas. En el equipo de Rossotto, Más Delfino y Baralle se encargaban de mantener la distancia necesaria para controlar el partido sin sobresaltos.

El último cuarto fue para completar el juego, ya que Gimnasia no tuvo las posibilidades necesarias para detener el avance de Atenas. En tanto, los cordobeses aprovecharon su juego perimetral y los lanzamiendos desde la línea para escaparse en el marcador y sentenciar un imponente 44-91. Así, Gimnasia Indalo cae por sexta vez consecutiva y tendrá que buscar la victoria ante Instituto el martes desde las 18:30hs.

Síntesis del partido:

Gimnasia Indalo (44): Ramiro Saez 7, Ignacio Rojo 3, Facundo Orelogio 4, Diego Maranesi 11, Matías Sosa 0 (FI) Francis Cueva de la Rosa 9, Tomás Reyes 0, Martín Rezanowicz 2, Juan Cavaco 3 y Luciano Rodríguez 5. DT: Martín Villagrán.

Atenas (91): Franco Baralle 10, Agustín Mas Delfino 19, Leonardo Lema 10, Jonathan Basualdo 13 y Juan Cruz Oberto 12 (FI) Mauricio Corzo y Mateo Chiarini 27. DT: Gustavo Rossotto.

Árbitros: Rodrigo Reyes y Alberto Contreras.

Parciales: 9-31/21-44(12-13)/34-62(13-18)/44-91(10-29)

Estadio: Socios Fundadores.

 

Lanús en casa fue más que Instituto 

En su estadio, el Grana pudo sacarse de encima a Instituto de Córdoba por un resultado final de 87-74.

Bastian fue el goleador del dueño de casa con 24 unidades. Además sumó 9 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. En el perdedor González y Cabrera sumaron 18 y 17 puntos respectivamente.

 

Informe: Prensa Olímpico, Prensa Sionista, Prensa Gimnasia y Prensa AdC. Foto: Prensa Olímpico.