Lanús

Lanús (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2024

Ameghino · Ameghino · Lanús

Lanús dio otra muestra de jerarquía en Villa María

El Granate venció a Ameghino como visitante y se llevó del Contigiani-Ameghino una victoria trabajada por 86 a 81 ante un rival que lo complicó desde la zona pintada. Joaquín Ríos fue el goleador del partido con 23 puntos. Por su parte, Juan Abeiro sobresalió en el local con 22 unidades.

 
Ameghino (11-13) entró concentrado a disputar cada bola ante un Lanús (22-7) que se quedó con el primer cuarto 20 a 27. El León puso a jugar el poste bajo buscando el potencial de Abeiro. Por su parte, el Granate metió dos triples consecutivos para lograr sacar ventaja hacia el final del cuarto.
 
 
Pablo Castro sumó rotación al inicio del segundo cuarto para ponerlo a correr a la visita. En un arranque parejo, Ameghino y Lanús igualaron en los segundos 10 minutos en 14. Estuvieron imprecisos durante tres minutos sin convertir hasta que volvieron los triples de Lanús y Ameghino debía ir a posesiones largas porque no tenía precisión desde el perímetro (más allá de los dos triples convertidos). Al descanso se fueron con ventaja para la visita por 34-41.
 
 
Al regreso de los vestuarios, Capponi continuó siendo determinante con sus lanzamientos del perímetro, para que Lanús saque ventaja en el tercer cuarto. Ameghino alternó buenas y malas en sus ofensivas sin poder aprovechar los tiradores de larga distancia. El cuartovolvió a ser del Granate por 21 a 25 y la ventaja se extendió al doble dígito (55-66).
 
 
Ameghino sacó juego y amor propio en el último cuarto para pelear el partido hasta el final, algo que le dio frutos. Eydallin con 8 puntos consecutivos, metió al León en juego nuevamente pero en Lanús fueron claves los ataques de Ríos. A pesar que Ameghino se quedó con el cuarto 26 a 20, Lanús celebró la victoria final: 81 a 86 y de esta manera extendió su ventaja en la cima de las posiciones y se consolida como el uno de la Sur.

Informe y fotos: Prensa Ameghino