Lanús

Lanús (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2023

La Unión (C) · Lanús

La Unión se lo llevó en tres suplementarios

El conjunto dirigido por Martin Guastavino tuvo un arduo trabajo en la noche del jueves para quedarse con un importante triunfo en su casa frente a Lanús por 100 a 97. En tres suplementarios, los de Colón sellaron el triunfo con Bilat como goleador con 26 puntos. En el Granate, Capponi fue la figura con 25 unidades.

 
El comienzo del juego fue en favor de la visita. Afinado en las conversiones, firme en el juego y casi sin errores, dejó a La Union sin respuestas para llevarse el primer periodo por 12 a 21. El segundo cuarto terminó de mostrar la solidez con la que los de Saborido se venían luciendo en el juego. La Unión sin embargo comenzó a sumar efectividad en sus lanzamientos, metiendo un buen periodo, pero la diferencia con la que había comenzado Lanús, lo mantuvo al frente. El Granate se fue al descanso arriba por 33 a 44.
 
A la vuelta del descanso, los locales pusieron en juego todo, metiendo un parcial de 24 a 7. La visita empezó a preocuparse, no sólo por su falta de ideas, sino por su falta de gol para seguir sumando. Este buen momento de La Unión lo llevó a darlo vuelta y cerrarlo por 57 a 51, liderando por primera vez el tanteador. El final de la historia se veía un poco lejos aunque nadie esperaba que tan lejos. El Rojo se mostraba firme, fuerte desde lo defensivo y buscando que Lanús se equivoque para seguir alejándose en el tanteador. Sin embargo con un Capponi intratable desde el perímetro, Lanús hirió y siguió al anfitrión desde cerca. A La Unión le volvía a costar convertir y empezaba a sufrir, logrando asegurarse el empate en 65 para llevar la historia a suplementario. 
 
 
El inicio de los primeros 5 minutos adicionales tuvo todos los condimentos posibles que cualquier espectador disfruta y sufre claro. La Unión abrió el marcador pero Lanús no demoró en responder, y si bien supo sacar una ventaja con los triples de Capponi, el local supo resolver y convertir para empatar una vez más, ahora en 80. El segundo tiempo suplementario fue con menor goleo, de a poco se empezaba a notar el cansancio físico, que se sumaba al calor del ambiente. El Rojo comenzó mejor pero cuando creía cerrarlo, de nuevo Capponi apareció con un triple de la galera para volver a empatarlo en 87 y forzar a un tercer suplementario. El final no sería la excepción a tanto nerviosismo. Palo a palo, no se sacaban ventajas, sin embargo los locales tuvieron su momento de lucidez y empezaron a mantenerlo para cumplir con el objetivo del triunfo. Los de Saborido no iban a quedarse de brazos cruzados, pero Bilat como líder de la banda convirtió tiros claves y una defensa excepcional para el último intento de 3 de Lugli buscando otro empate. El rojo colonense volvió al triunfo por 100 a 97.
 
SÍNTESIS
La Unión 100: Bilat 26, Gago 2, Longoni 7, Osuna 2, Cabrera 14 (FI), Tabbia 24, Frencia 21, Tapia 2, Florito 2. DT: M. Guastavino 
 
Lanús 97: Edo 15, Franchino 5, Capponi 25, Ríos 22, Lugli 5 (FI), Alorda 10, Gago 9, Scacchi 3, Di Muccio 3. DT: S. Saborido
 
Parciales: 12-21, (21-23) 33-44, (24-7) 57-51, (8-14) 65-65, (15-15) 80-80, (7-7) 87-87, (13-10) 100-97.
Arbitraje: Guzmán y Mukdsi.
 
 
Informe y fotos: Prensa La Unión