Lanús

Lanús (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Diciembre de 2023

· Lanús · Quilmes

Lanús se despertó a tiempo y volvió a sonreír ante el Cervecero

El Granate fue dominado por Quilmes de Mar del Plata, pero reaccionó en el último cuarto para llevarse un necesitado triunfo 81-75.

No le encontraba la clave para destrabar la adversidad. Nadó siempre desde atrás, con su contrincante lejos en el horizonte. Sin embargo, Lanús pegó  el tramo decisivo y con un último cuarto productivo (19-9) revirtió la tendencia para imponerse frente a Quilmes de Mar del Plata, como local.

El Granate se recuperó de la caída del lunes ante Unión de Mar del Plata y engrosó su récord a 6-3 para subir al cuarto puesto. En tanto que el Cervecero hilvanó la tercera derrota en la gira por el Gran Buenos Aires y quedó con una marca 5-8 para marchar por el décimo cuarto peldaño de la Conferencia Sur.

La noche dispuso de un duelo de dos figuras estelares, dado que en el ganador la rompió Joaquín Ríos con 25 puntos (4/6 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, los de la costa se motorizaron en una labor descomunal y soberbia de Junior Cequeira con 31 unidades (7/11 en dobles y 5/8 en triples) y 4 rebotes.

Quilmes maniató al rival durante el primer tiempo, con una ejecución atildada de sus ataques, con mucha velocidad de resolución y una puntería pasmosa de tercera dimensión (9/16 en triples), con un Cequeira que controló todo con su experiencia y talento. En ese contexto de goleo alto, el Cervecero clausuró en ganancia 50-43.

En el tercer cuarto, el dueño de casa optimizó su faena, con mayor atención defensiva y el desequilibrio de Ríos (9), por lo cual achicó la brecha a 57-54, a falta de 3:30 minutos. El trámite ya se tornó de mayor paridad, aunque la visita pudo conservar la delantera 65-62, con mucho más esfuerzo y menor fluidez.

La remontada del Grana se terminó de concretar en el último episodio, con un arranque furioso de 8-0 para tomar por asalto el electrónico 70-65, tras casi tres cuartos de estar abajo en el tanteador. Quilmes dependió exclusivamente de los puntos de Cequeira (7) en una ofensiva estancada y peleó hasta el 73-71, a falta de 4 minutos. Alorda trajo soluciones (7) en la pintura, al unísono que Ríos siguió indefendible. Con esa energía revitalizada y el deseo de ganar, Lanús cerró el juego con solvencia y una mejoría notoria en el segundo tiempo (38-21).

SÍNTESIS

Lanús 81: Lugli 11, Capponi 16, Ríos 25, Franchino 4, Edo 2 (Fi); Alorda 12, Gago 6, Scacchi 5, Di Muccio 0. DT: Sebastián Saborido.

Quilmes 75: Cequeira 31, Fernández 6, Giménez 5, Eker 12, Acuña 11 (Fi); Ghietti 6, Eseverri 3, Verbawuede 0, Sala 0, Luna 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 17-28, 43-50, 62.65.

Estadio: Antonio Rotili.

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Prensa Lanús/Diego Haliasz