Lanús

Lanús (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de Diciembre de 2023

· Lanús · Unión (MDP)

Unión de Mar del Plata bajó al puntero en su casa y ganó por primera vez en la ruta

El Quincho doblegó 81-65 a Lanús, como visitante, para abrazarse a la victoria en rodeo ajeno.

Duelo de realidades opuestas, con la oposición del encumbrado con el colista y en el hogar del líder, momentáneo, de la Conferencia Sur. Más allá de este contexto, que sonaba algo desfavorable, Unión de Mar del Plata pisó fortísimo y maniató durante todo el juego al Granate para atesorar un triunfo inobjetable.

Con esta sólida victoria, el Quincho hilvanó su segundo resultado positivo al hilo y optimizó su marca a 2-9, aunque permanece en el último peldaño. Por su parte,  Lanús cortó la racha de tres alegrías consecutivas y quedó con un récord 5-3, con el que bajó al quinto lugar en la tabla de posiciones.

En una tarea colectiva compacta, el elenco marplatense disfrutó de las labores desequilibrantes de Tomás Quinteros, con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y de Juan Bellozas, con 17 unidades, 14 recobres y 4 recuperos. Además de un gran aporte del joven Felipe Barrionuevo con 16 tantos, que acumuló responsabilidades ante la ausencia de Cristian Cadillac por lesión.

El pleito exhibió en el primer episodio la tendencia de toda la velada: un Granate acelerado, pasado de revoluciones para su toma de decisiones de lanzamientos, así como a un visitante con aplomo y dañando en demasía en la pintura. Bellozas (6) se transformó en un problema sin solución. Recién sobre el cierre, el local achicó la brecha con un pasaje 6-0, aunque el Quincho se llevó el chico 19-14.

En el segundo cuarto, el equipo de Saborido profundizó su anemia de ataque, con un indicativo incontrastable de 4/17 de campo (23%). Por su parte, Unión mantuvo la contracción defensiva, así como produjo en la llave con penetraciones o acceso a los internos. Barrionuevo (8) facturó con su desparpajo y Bellozas (6) conservó la clave para maniatar a sus defensores. El huésped se retiró al entretiempo con una brecha considerable 42-26.

Tras las charlas en vestuarios, se aguardaba una reacción de Lanús, que lo intentó en cuanto a endurecer su faena defensiva, aunque no resultó efectiva (6 pérdidas). El Quincho no se desesperó y consiguió hasta la máxima de 63-40, a falta de 1:40 minutos. Barrionuevo (8) y Quinteros (6) se convirtieron en usinas proveedoras. Así, el acto concluyó con la visita cómoda en el tablero 63-45.

El último cuarto arrancó con una merma en el tránsito y bajo el ritmo de las desprolijidades, por eso el electrónico apenas se movió 69-53, a los 5 minutos. Unión corrió el campo y estampó una parcial 10-2 para sepultar cualquier atisbo de recuperación del rival al escaparse 79-55, a falta de 2:45 minutos. El partido ya estaba sentenciado y los marplatenses nadaron con solvencia a la orilla de la victoria.

SÍNTESIS

Lanús 65: Lugli 4, Capponi 11, Ríos 11, Scacchi 2, Edo 8 (Fi); Franchino 8, Alorda 13, Gago 2, Di Muccio 6, Castiarena 0, Sánchez 0. DT: Sebastián Saborido.

Unión MdP 81: Quinteros 20, Villalon 0, Herrero 9, Varas 5, Bellozas 17 (Fi), Barrionuevo 16, Gómez Colloca 4, Carneglia 11. DT: Santiago Medina.

Parciales: 14-19, 26-42, 45-63.

Estadio: Antonio Rotili.

 

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Prensa Lanus/Diego Haliasz.