Lanús

Lanús (Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Octubre de 2023

Lanús · Racing (Ave)

Lanús pisó fuerte en Avellaneda

El Granate sacó chapa en un duro encuentro y venció a Racing por 85-83 en el Centro Deportivo. El goleador fue Matías Núñez con 24 unidades y 13 rebotes.

 
En un inicio duro en las defensas, Racing encontró la eficacia en las manos de Rafael Rosende. Por su parte, el granate, con Lorenzo Capponi y Andrés Lugli mantuvieron la paridad. Tanto Capponi como Pedro Pérez Disalvo con sus conversiones al final cerraron el primer cuarto igualados en 21.
 
Con más errores que aciertos, la Academia encontró respuestas en la mano de Agustín Silva y Mauro Pérez, ambos desde el banco hilvanaron una buena racha para sacar una diferencia de dos posesiones. Sin embargo, las bombas de Capponi y el juego en la pintura de Franco Alorda más las apariciones de Joaquín Ríos decretaron el 38-36 parcial favorable para Lanús.
 
 
La visita arrancó mejor la segunda etapa con Lugli, Ríos y Capponi que marcaron un parcial de 12-2 (50-38). Lentamente, con Luciano Silva en tercera dimensión y las arremetidas de Disalvo junto a Remolina y Nuñez la Acadé trabajó para bajar las distancia. Lo hizo efectivo, cerró el tercer cuarto abajo por un triple (59-62).
 
En un intenso arranque de último cuarto, Racing tomó la batuta con Matías Fernández y Disalvo en tercera dimensión, más lo hecho por Luciano Silva y el capitán Núñez, sacó un parcial de 14-4 que le sirvió para pasar al frente por 73-66. Sin embargo, las apariciones de Ríos fueron fundamentales para dejar a los dirigidos por Saborido a tan solo una bola abajo (73-71).
 
 
En un cierre parejo donde todas las bolas quemaban, Ríos junto a Mariano Gago dejaron dos arriba al Granate (81-79) con 47 segundos para el cierre. Pudo ser para cualquiera, la tuvo Remolina para pasar al frente. No pudo y fue victoria de Lanús por 85-83.
 
SÍNTESIS
 
Racing (83): Nicolás Remolina (6), Pedro Pérez Disalvo (14), Luciano Silva (14), Rafael Rosende (9), Matías Núñez (24)FI; Agustín Silva (6), Joaquín Briseño (0), Matías Fernández (4), Mauro Pérez (6). Bautista Benítez Ruesta, Lucas Anegón y Luca Gagliardi no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova
 
Lanús (85): Lorenzo Capponi (21), Andrés Lugli (9), Joaquín Ríos (22), Juan Cruz Scacchi (11), Karachi Edo (6)FI; Franco Alorda (5), Martín Franchino(2), Mariano Gago (9). Lucas Di Muccio, Alejo Sánchez e Ignacio Mosquera no ingresaron. Entrenador: Sebastián Saborido
 
Árbitros: Ezequiel Macías y Guillermo Di Lernia
Comisionado: Jorge Mila
Parciales: 21-21/15-17 (36-38)//23-24 (59-62)/24-23(82-85)
Estadio: Centro Deportivo Racing 
 
Informe y foto: Prensa Racing Club