Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LFB · 02 de Julio de 2017

Lanús ·

Unión Florida - Lanús por DEPORTV

Unión Florida y Lanús se medirán esta noche a partir de las 20.00 horas para definir al campeón de La Liga Femenina. El partido será transmitido por DEPORTV en vivo para todo el país.

UNIÓN FLORIDA - LANÚS
Día: Domingo 2 de julio  Hora: 20.00 TV: DEPORTV
Árbitros: LORENZO, Raúl; ROMANO; Natalia; BACCARELLI; Karina
Estadio: Templo del Rock (Obras)

Posiciones: Unión Florida se quedó con la Conferencia Sur marcando un registro de 9 victorias y 1 derrota. Llegó al Final 4 luego de vencer en playoffs a Hindú 2-0, en la Semifinal superó a Berazategui por 75 a 63. 

Lanús se ubicó segundo en la Conferencia Sur (9-1). En playoffs superó a Quimsa 2-0 y en la Semifinal le ganó a Obras 71 a 66. 

Antecedentes: En el Antonio Rotili de Lanús, ganó Florida por 61-51 con 15 tantos y 9 rebotes de Tudanca. Mientras que el Norte del gran Buenos Aires festejó el Granate 57-56 con 14 tantos y 5 recobres de Flor Llorente. La diferencia de puntos a favor del equipo de Gregorio Martínez le valió el número uno de la Sur.

Rachas: Lanús acumula ocho partidos sin perder. Obtuvo 5-1 jugando en casa y no perdió fuera de casa 7-0.

Unión Florida suma siete victorias en fila. Obtuvo 5-1 jugando en casa y no perdió de visitante con 7-0. 

El Número: Unión Florida es líder en dobles convertidos (21,5), mejor defensa con 55,1 puntos en contra, uno en porcentajes en libres con 71%, uno en puntos en zona pintada con 32. Además suma 71,5 puntos a favor siendo la mejor ofensiva.

El Granate es segundo en tapas (2,9), primero en porcentajes en tiros de 2 con 46%, líder en puntos de segunda chance (11,6) y en puntos desde el banco con 30,5 por partido. El equipo de Cors promedia 67,3 puntos a favor y 55,5 tantos en contra.

El Dato: Se enfrentaran el mejor ataque (Unión Florida 71,5) y el primer equipo en puntos desde el banco (Lanús 30,5).

Destacados individuales: Ronnie Williams promedia doble-doble en la temporada (15,73 puntos y 10,36 rebotes).

Florencia Llorente brilla en Lanús con 12,67 puntos y 6,08 rebotes. Con el 59% en dobles. Agustina Burani está segunda en rebotes (11,2).

Parte Médico: En Lanús, Victoria Llorente sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y su lugar lo ocupó Débora González.

Por el lado de Unión Florida, Diana Cabrera sintió una molestia en su rodilla izquierda en medio de una práctica y tras los estudios realizados se comprobó la rotura de ligamentos cruzados.

Se dijo: "Era un partido vital. Tuvimos muchas ganas y mucha ilusión. Queremos ganar la final y levantar la copa. Somos un buen equipo que nos ayudamos todas", Marta Tudanca (Unión Florida).

"Sabíamos que iba a ser doble a doble. Lo teníamos que jugar con temperamento y carácter. Sabíamos a dónde queríamos ir y cómo hacerlo. Todos decíamos que ibamos a perder, el candidato era Obras", Laura Cors (DT Lanús)