Lanús

Lanús (Buenos Aires)

LFB · 01 de Julio de 2017

Lanús · Obras · Obras

Lanús ganó y se medirá con Unión Florida

Lanús superó a Obras por 71 a 66 y de esta manera se metió en la Final de La Liga Femenina donde enfrentará a Unión Florida. La goleadora del partido fue Natacha Pérez con 19 puntos.

Obras 66 - Lanús 71

Lanús le ganó a Obras por 71 a 66 y clasificó a la Final de La Liga Femenina donde se medirá con Unión Florida. Con esta victoria, el Granate logró su octavo trunfo en fila. 

En el ganador se destacaron Natacha Pérez con 19 puntos, Agustina Burani con 13 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias y Ugochi Nwaigwe con 12 unidades. En Obras la goleadora fue Ariel Edwards con 20 puntos y 13 rebotes. 

El encuentro arrancó parejo, con bajo goleo debido a los desaciertos en los tiros al aro de parte de ambos equipos. Promediando el cuarto, Natacha Pérez de tres hizo que el Granate tome una distancia de siete puntos antes del tiempo muerto solicitado por Ignacio Narvaja. El trabajo en la zona pintada de Ugochi Nwaigwe y la individualidad de Débora González le permitieron al conjunto de Cors terminar arriba el primer cuarto (26-16).

En el inicio del segundo parcial, Obras intentaba achicar con un triple de Ariel Edwards. La defensa del Tachero creció y de la mano de Ineidis Casanova se ponía a seis (27-33). Sofía Aispurúa se hacía fuerte en el rebote defensivo y aportaba en ataque desde la línea de tres para que Obras finalmente se vaya abajo solo por uno, 36-37.

En el tercer chico, Lanús mantenía la distancia con Nwaigwe. Natalia Teodori con un triple puso otra vez a Obras a un punto (43-44). Florencia Llorente se hacía fuerte en el uno contra uno y desde la línea marcaba el 45-53 a favor del elenco de Cors. Finalmente con un triple de Julieta Armesto, Lanús lo cerró a su favor 47-56.

En el último chico, Obras se puso a cinco con un tiro de tres de Paula Reggiardo (51-56). Julieta Armesto con otro triple fundamental, no le permitía al Tachero achicar la diferencia que ahora era de ocho. El conjunto de Narvaja reaccionaba con Edwards pero Lanús volvía a castigar de tres. Finalmente el equipo granate lo sentenció desde la línea y se lo llevó por 71 a 66.

Mañana Lanús se medirá con Unión Florida por el título a las 20.00 horas, mientras que Berazategui se enfrentará con Obras para definir el tercer lugar a las 18.00 horas. Ambos partidos con transmisión de DEPORTV. 

Informe: Prensa AdC   Foto: La Liga Movistar Contenidos

Multimedia Relacionado