Jáchal

Jáchal (San Juan)

Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2022

Jáchal · Sarmiento

Con un vendaval ofensivo, Jáchal obtuvo su primer triunfo

El expreso del norte derrotó este lunes a Sarmiento de Resistencia, por 106 a 89, en una nueva fecha de la Liga Argentina. Sarruff anotó 30 en el ganador, pero el goleador del juego fue Wiggins con 36 unidades.

En un partido que comenzó parejo, ambos equipos hacían prevalecer su faceta ofensiva, el equipo del norte sanjuanino se fue arriba por 26-25. Mariani con 13pts fue el máximo anotador de ese primer cuarto. 
 
Los segundos diez minutos del partido continuaron favorables al dueño de casa de la mano de Ismael Sarruff, goleador de Jachal con 30pts, quien manejo los hilos ofensivos. En cuanto al visitante, el ingreso Wiggins, goleador del partido con 36pts mantuvo a la visita en juego, el parcial terminó 47-42.
 
Al regreso de los vestuarios, los dirigidos por Renzo Picarelli salieron sólidos y con un goleo repartido se fueron alejando del equipo de Resistencia. Nicolás Giménez con 19pts y Luciano Tambucci con 18, fueron otras de las claves en el conjunto local para mantener la ventaja. Por su parte Andrés Mariani, 33pts, con lanzamientos de larga distancia hacía que el juego se vaya al último cuarto con una ventana de 8 puntos, 75-67. 
 
Con respecto al período final, Jáchal tuvo nuevamente un gran periodo ofensivo a través de su capitán, cómo así también el ingreso de Fabricio cabañas que a través de triples, le permitió alejarse en el tanteador. De esta forma llegó el final y fue triunfo finalmente para el equipo del norte sanjuanino por 106-82 quien logró su primer éxito del certamen.
 
SÍNTESIS
Jáchal (106): Aaron Pablo, Gaspar Ruíz 2, Juan Cognigni 9, Fabricio Cabañas 11, Francisco Mines 3, Agustín Más Delfino 9, Ismael Sarruff 30, Nicolás Giménez 19, Ramiro Trebucq 5, Luciano Tambucci 18, Emanuel Cabañas 3, Facundo Cortéz. 
 
Sarmiento (82): Coronel, Gronda 2, Encinas, Mariani 33, Martines 5, Wiggins 36, González , Zanatta 3, Fernández 10.