Jáchal

Jáchal (San Juan)

Liga Argentina · 11 de November de 2022

Independiente · Jáchal

Independiente sufrió pero ganó en Santiago del Estero

En un partido de rachas, el equipo santiagueño le ganó a Jáchal de San Juan por 66 a 56 y consiguió su segunda victoria de la temporada. La figura fue Tomás Allende con 11 puntos. En la visita se destacó Nicolás Giménez con 12 unidades.

El juego arrancó impreciso y con poca efectividad, Jonathan Basualdo era el que convertía los puntos en el local y Giménez  en la zona pintada marcaba la diferencia para los sanjuaninos. Los malos porcentajes y las pelotas perdidas causaban estragos en ambos equipos, llegando al final de los primeros diez minutos con un parcial de 14-13 para el dueño de casa.

En el segundo cuarto ambos equipos recurrieron a sus bancas e hicieron cambiar el ritmo del partido. Allende en el local empezaba a desequilibrar y con sus rebotes defensivos le permitía correr la cancha al equipo de Daverio. Por su parte, Jáchal perdía balones y seguía con poca efectividad en sus hombres. Parecía que Inde se escapaba en el marcador, pero un par de decisiones apresuradas le privaron de sacar una mayor diferencia. Lo aprovechó el equipo de Salles para acercarse y cerra el primer tiempo abajo por cinco puntos (33-28).

En el tercero arrancó mejor el visitante con Ismael Sarruff, bien acompañado por Giménez y Cognini para pasar al frente y poner el partido doble a doble. El local insistía con lanzamientos lejanos y, aunque recuperó la ventaja, cerró el parcial al frente por uno (45-44).

El último cuarto lo empezó a dominar el local de la mano de Correa, Castellani y Allende para marcar diferencias y volver a tomar el comando. La visita luchaba y conseguía algunos puntos de la mano de Más Delfino pero no era suficiente. Independiente lo cerró mejor y logró su segundo triunfo en esta competencia. Final del juego Independiente 66 - Jachal 56.

Informe: Prensa Independiente BBC