Jáchal

Jáchal (San Juan)

Liga Argentina · 07 de April de 2022

Jáchal · Salta Basket

Triunfo infernal en San Juan para seguir ilusionado

Salta Basket venció a Jáchal 112 a 94 y sigue quinto en la Norte. Mañana cierra en Mendoza ante Rivadavia.

Los infernales lograron otro nuevo triunfo de visitante, esta vez en San Juan frente a Jáchal BC por 112 a 94 para seguir firme en la quinta ubicación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

En el primer cuarto, Gonzalo Alonso marcó los dos primeros puntos de la noche para Salta Basket y la arremetida de entrada fue clave para la franquicia salteña que sacó ocho puntos de diferencias en los primeros cuatro minutos que obligó al local a pedir “tiempo muerto”. Esto le ayudó a Jáchal a recuperarse en la pizarra, aprovechó los errores de la visita y se terminó quedando con ese primer parcial por 26 a 22.

En el segundo cuarto, los sanjuaninos arrancaron mejor ante el desconcierto de Salta Basket, la ventaja de diez puntos a favor de Jáchal BC obligó al entrenador infernal, José Luis Pisani, a recurrir también al time out, pero esto no mejoró el panorama para los infernales, aunque terminaron achicando diferencias sobre el final para quedar a solo siete puntos de igualar el marcador.

Tras el descanso, Salta Basket salió con todo y dejó casi sin respuestas a Jáchal en los primeros minutos ya que logró pasar nuevamente adelante del marcador gracias al aporte goleador de Cristian Cardo (fue el goleador del partido con 34 puntos), quien con un triple le dio a los infernales una diferencia de diez puntos a su favor para más tranquilidad, aunque un doble del venezolano Edgar Martínez le dio a la franquicia salteña la máxima diferencia del partido de 20 puntos pero finalmente el tercer parcial quedó a favor de Salta Basket por 34 a 14, con trece puntos de diferencia.

En el último cuarto, el elenco salteño controló las acciones ante la desesperación de Jáchal BC de querer lograr equiparar las cosas en su casa y ante su gente. Los infernales jugaron un gran último cuarto siendo efectivos en el aro y superando la barrera de los cien puntos en condición de visitante, algo muy valioso para esta campaña. Finalmente, el triunfo para Salta Basket fue por 112 a 94 para encarar con optimismo lo que viene.

El próximo compromiso de Salta Basket será mañana, a las 21.30, cuando visite a Rivadavia de Mendoza, por la última fecha de la etapa regular y de acuerdo a la finalización en la tabla de posiciones, los infernales empezarán a planificar los playoffs en busca del tan ansiado ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

Informe y fotos: Diario El Tribuno