Jáchal

Jáchal (San Juan)

Liga Argentina · 28 de Febrero de 2022

· Jáchal · Villa S. Martín

Se le escapó el partido a Jáchal y Villa San Martín se fue con la victoria

En un cotejo con gran intensidad, Villa San Martín se quedó con el triunfo en casa jachallera por 77 a 68. El goleador fue Marlon Díaz con 18 puntos.

Este domingo Jáchal Básquetbol Club se enfrentó al combinado de Villa San Martín de Chaco, finalmente la victoria se fue de San José de Jáchal, Villa San Martín lo cerró 77 a 68. El cubano Marlon Díaz tuvo una noche maravillosa y fue el máximo anotador con 18 puntos en su cuenta personal.

El inicio del cotejo fue con gran intensidad, ambos conjuntos rompiendo la defensa propuesta y con un buen uso de la zona pintada. Con una gran actuación de Marlon Díaz y Julio Carrizo, los dueños de casa cerraron la primera manga a favor por la mínima 13 a 12.

El segundo período fue con la misma intensidad que los diez minutos iniciales, con una gran ofensiva por parte de los dirigidos por Lisandro Salles quienes rompieron la zona del conjunto rival. Con una importante rotación y un buen traslado de balón el cubano se adueñó de la zona pintada. Además, la buena actuación del sanjuanino Fabricio Cabañas hizo que los de Salles pudieran aprovechar las equivocaciones del conjunto chaqueño. No obstante, Villa San Martín no perdonó y se fue al descanso arriba en el marcador 34 a 28.

En el inicio del segundo tiempo, el combinado del Expreso del Norte comenzó imponiendo su poderío como dueño de casa, igualando el marcador y apretando al combinado de Castro. No obstante, la buena ofensiva de Díaz, Cabañas y Carrizo, no fueron suficientes para pasar al frente en el marcador. El combinado visitante fue de menos a más durante toda la noche, logrando quebrar el juego para estar por encima en el marcador por 51 a 44.

El cuarto período, siguió con la misma intensidad de las mangas anteriores. El conjunto visitante rápidamente logró sacar ventaja, la cual sostuvo durante el complemento del cotejo. Con una buena rotación y traslado de balón, rompieron la defensa propuesta por el entrenador en jefe, Lisandro Salles. Punto a punto, ambos conjuntos fueron escalando el marcador, no obstante, Jáchal Básquetbol Club no pudo quebrar con la defensa y el cotejo quedó para Villa San Martín por 77 a 68.

Síntesis:

Jáchal Básquetbol Club (68): Brandon Szlaien (7), Martín Tabbach (3), Manuel Navarro (4), Julio Carrizo (7), Fabricio Cabañas (12), Francisco Mines (4), Ismael Sarruff (13), Milton Cortéz (0), Marlon Díaz (18), Luca Jofré, Martín Molini, Facundo Cortez. DT: Lisandro Salles.

Villa San Martín (77): Luciano Fernández (2), Bruno Glassi (13), Sebastián Mignani (10), Santiago Ludueña (4), Favio Vieta (14), Santiago Pérez (6), Michael Henry (7), Jonatan Basualdo (10), Treshaad Williamns (11). DT: Carlos Castro.

Estadio: Papa Francisco, San José de Jáchal

Árbitros: P. Leyton, N. Danna, M. Lucero.

Informe y fotos: Prensa Jáchal B.C.