En una nueva fecha de Liga Argentina, Jáchal B.C recibió al conjunto de Independiente. El combinado visitante se quedó con el triunfo por 94 a 73. El máximo anotador fue el jachallero Ismael Sarruff, con 23 puntos.

Durante el inicio del primer cuarto ambos conjuntos comenzaron con intensidad, pero quien abrió el marcador fue Jáchal gracias a una buena transición de Neysser Coutin. No obstante, Independiente logró entrar en juego, lo que le permitió comenzar a crecer en el marcador. El cuarto se cerró 19 a 15 favorable al visitante.

En el segundo período, Independiente no dejó de crecer, ingresó con la misma intensidad que culminó el período anterior. Jáchal, por su parte, optó por los tiros de media distancia y por el posteo bajo del cubano Coutin y pese al buen trabajo en la ofensiva, no pudieron romper con la defensa propuesta por la visita. Los de Santiago del Estero se quedaron nuevamente con el cuarto (47-29).

En la tercera manga, Coutin y Díaz, lograron hacer diferencia en la zona pintada, quienes con una penetración y un buen uso del poste bajo pudieron romper la defensa de Independiente. Asimismo, con un buen dominio del balón, el capitán jachallero, Ismael Sarruff comenzó a entrar a en juego para que el Expreso del Norte comenzara a acortar la diferencia en el marcador. Gracias a la intensidad y al buen dominio del balón, lograron cerrar el período 72 a 54.

En el complemento del cotejo, el partido fue ida y vuelta, ambos equipos optaron por la penetración con individualidades, poco movimiento de balón, pero con mucho más básquet. Pero Independiente hizo mejor las cosas y gracias a la ventaja obtenida en los parciales anteriores, logró quedarse con el juego (94-74).

Síntesis:

Jáchal Básquetbol Club (73): Brandom Szlaien (4), Neysser Coutin (11), Ismael Sarruff (23), Marlón Díaz (15), Marco Bosch (3), Martín Tabbach (4), Manuel Navarro (2), Julio Carrizo (2), Fabricio Cabañas (2), Francisco Mines (5), Milton Cortez (2), Martín Molini (0). DT: Lisandro Salles, Asist.: Andreoli, Gimenez.

Independiente (94): Bruno Ingratta (5), Daniel Tabbia (19), Jeremías Sandrini (7),  Luciano Silva (13), Luciano Tambucci (8), Agustín Najul (3), Juaquin Ruiz (4), Everton Gomez Da Silva (9), José Rolfi (10), Maximo Velez (12), Omar Burgos (4). DT: Daverio, Asist.: Montenegro.

Estadio: Papa Francisco, San José de Jáchal

Árbitros: A. Rosas, J. Dominguez y R. Oliver.

Informe: Prensa Jáchal Jáchal B.C

Foto: Jáchal juega.