Jáchal

Jáchal (San Juan)

Liga Argentina · 10 de december de 2021

· Jáchal · Rivadavia

La Naranja mecánica: Rivadavia apabulló a Jáchal

El elenco mendocino aplastó 100-79 al equipo de San Juan, como local, y sumó su primera alegría en la Fase Regular.

Rivadavia 100 - Jáchal 79

 

Rivadavia Básquet le ganó, este jueves, a Jáchal por 100-76 en Mendoza. El local dominó con un gran juego colectivo a partir del segundo periodo.

Una de las perlas de la noche fue el regreso de Trejo al naranja. Pablo Bandeo (18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) y Stefano Arancibia (16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) fueron las figuras del equipo dirigido por Boccolini. Ismael Sarruff se erigió en el goleador del cotejo con 22 unidades.

Abel Trejo volvió a vestir la camiseta naranja tras jugar las últimas dos temporadas en la Superliga de Mendoza (Atlético Club San Martín e Israelita Macabi). El “Chiqui” ha sido un gran referente del básquet rivadaviense en los torneos nacionales disputados en los últimos años. En su regreso anotó 12 puntos con un 6/6 en tiros de campo.

En la húmeda noche mendocina, los sanjuaninos comenzaron con el pie derecho. Los tiros perimetrales le dieron la primera ventaja del juego a Jáchal, destacándose Ibarra (9 puntos, 3/3 en triples). El local encontró tiros cómodos pero no aprovechó. Los dirigidos por Salles llegaron a tomar una ventaja +12 a su favor. Boccolini comenzó a rotar a su equipo, puso en cancha un equipo más bajo y dinámico. Presionaron toda la cancha, incomodaron a su rival, y robaron pelotas para llegar a colocarse al frente en el marcador. Se fueron al descanso largo con la ventaja 39-33.

El naranja no bajó su intensidad en el segundo tiempo. Estuvo tan aguerrido en defensa, que tras la recuperación de balones o toma de rebotes corrieron. Castigaron drásticamente con contragolpes. Bandeo y Madera deslumbraron con algunas volcadas al público que se hizo presente. Jáchal no tuvo producción de juego y terminó casi siempre jugando algún pick central sobre la cuenta de 24. En el Naranja, al rotar el equipo, los jugadores que llegaron desde el banco respetaron la idea de juego y mantuvieron la agresividad hasta el final. Tal es así, que Rivadavia convirtió 61 puntos en la segunda mitad. El partido se quebró temprano, dando como resultado final un 100-76 a favor para el local.

El domingo Rivadavia vuelve a jugar de local. Recibirá en el Estadio Brozovix a Estudiantes de Tucumán a partir de las 21:00hs.
Informe: Prensa Rivadavia.
Fotos: Salto Inicial.