Jáchal

Jáchal (San Juan)

Liga Argentina · 16 de October de 2021

· Jáchal · Salta Basket

Estreno ideal en la Liga Argentina para Jáchal

El conjunto de San Juan debutó en la categoría con una victoria 92-83 ante Salta Basket. Santiago Ibarra, con 25 puntos, fue el máximo anotador del juego.

Jáchal 92 - Salta Basket 83

La expectativa era enorme, se trataba del debut absoluto de Jáchal Básquetbol Club en la Liga Argentina, nada menos que la segunda categoría del básquet nacional. Enfrente estaba Salta Basket, un equipo siempre protagonista, con experiencia en la categoría.

El inicio fue favorable al local, que marcaba el ritmo del partido, con buenas intervenciones de Julio Carrizo. Pero la visita reaccionó con un parcial de 14-0 en los últimos minutos del parcial, que le permitieron revertir la tendencia y pasar al frente por 7 puntos (27-20).

El dueño de casa, comandado por Thiago Dasso y Santiago Ibarra, recortó distancias y logró nivelar el desarrollo. Promediando el segundo cuarto, JBC pasó a liderar el juego, apoyado en su defensa y en una mejor selección de tiros en ataque. Al final de la primera mitad, los dirigidos por Lisandro Salles dominaban el tanteador 44-39.

En el comienzo del tercer capítulo, Salta Basket se metió rápidamente en partido. Gonzalo Alonso y Agustín Carnovale cargaban con la ofensiva de la visita, bien acompañados por Federico De Miguel y Facundo Arias Binda. Así, el conjunto norteño revirtió la desventaja y terminó el parcial igualado en 63.

El desarrollo del último cuarto fue parejo, ambos alternaban el dominio sin llegar a escaparse en el marcador. En el momento decisivo del pleito, con menos de 2 minutos en el reloj, un triplazo de Matías Aristu fue determinante para sacar una diferencia que sería irremontable. El local aseguró el triunfo desde la línea de libres y terminó festejando en el debut.

En el ganador, los máximos anotadores fueron Santiago Ibarra, con 25 puntos y Thiago Dasso, con 23 puntos. La visita, por su parte, contó con el goleo de Gonzalo Alonso (23 pts.) y Agustín Carnovale (20 pts.).       

Informe y fotos: Prensa Jáchal.