Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2013

· San Isidro (SF) · Instituto · · Rocamora · Unión · · La Unión (C)

Victorias de San Isidro, Banda Norte, Unión y Sport

En una nueva jornada del TNA, San Isidro venció a Instituto como local, Banda Norte aplastó a 9 de Julio, Unión fue más que La Unión y Sport derrotó a Rocamora. Detalles.

Una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso comenzó anoche y con ella victorias importantes como la que consiguió San Isidro ante Instituto 87 a 85 (ver “GRAN TRIUNFO…”).

Pero además Banda Norte aplastó 85 a 55 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Unión de Santa Fe fue más que La Unión de Colón derrotándolo 100 a 90 y Sport Club venció a Rocamora, también en su casa, por 79 a 68.

GRAN TRIUNFO DE SAN ISIDRO

Los Halcones Rojos consiguieron una victoria en un final para el infarto. Robaron y encestaron la última bola del partido y derrotaron a Instituto por 87 a 85. Ghirardi, quien convirtió el doble decisivo, fue el goleador “santo” con 18 puntos.

San Isidro salió a jugar el partido apostando al juego interno, apostando a Essengue e Ingratta en la pintura. Por momentos, en el primer cuarto lastimó en la pintura pero sufría con los perimetrales de la “gloria” que convertían todo lo que tiraban. Allesio y Jones aportaron sus puntos para que Instituto se vaya al frente en el primer período 26 a 29.

En el segundo cuarto a los Halcones se le cerró el aro y perdieron pelotas en ofensiva que las pagaron en su propio tablero. Allesio empezó a ser más protagonista y los perimetrales seguían convirtiendo. El visitante se fue con 6 de 10 en triples en la primera parte. San Isidro no encontró su juego y lo pagó caro. Se fue perdiendo al descanso largo 44 a 49.

En el tercer cuarto apareció en todo su esplendor Ghirardi, convirtiendo puntos claves de zona de tres y dos respectivamente. En Instituto creció la figura de Luchino con triples en momentos justos cuando San Isidro se acercaba en el electrónico. Instituto se fue manteniendo la ventaja al último cuarto. El parcial culminó 66 a 71.

En el último período el “santo” pudo llevar a cabo su juego, robando pelotas en defensa y corriendo la cancha. Bernardini fue clave en la levantada con 10 puntos consecutivos y dos “bombas” para dejar al frente a los Halcones. Pero lo emocionante fue el final, igualados en 85 y con 16 segundos por jugar.

Pelota para la visita y San Isidro con faltas para otorgar. El local dejó correr el reloj y cortó faltando 5,6 segundos. Tras el minuto pedido por Felauto, la pelota ingresó para Gallo, lo doblaron entre Sciutto y Essengue y le robaron la pelota, Ghirardi corrió sólo al gol y sobre la “chicharra” convirtió el doble agónico para que San Isidro se lleve un triunfo importantísimo 87 a 85.

Ahora San Isidro deberá enfrentar de visitante a 9 de Julio de Río Tercero en el televisado del lunes 25 de Noviembre para certificar la remontada.

SÍNTESIS

San Isidro 87: Enzo Cafferata 7, Bruno Oprandi 7, Martín Ghirardi 18, Bruno Ingratta 16, Gastón Essengue 10 (FI), Emanuel Sayal 4, Matías Bernardini 10, Agustín Lozano 2, Lisandro Villa 9, Germán Sciutto 4. DT: Daniel Beltramo.

Instituto 85: Pablo Bruna 6, Gastón Luchino 14, Juan Gallo 6, Kenneth Jones 15, Ignacio Allesio 20 (FI), Bruno Colli 11, Emiliano Martina 5, Sebastián Morales 8, Lucas González 0. DT: Mauro Felauto.

Parciales: 26 – 29, 44 – 49 (18 – 20), 66 – 71 (22 – 22), 87 – 85 (21 – 14).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.
Estadio: Severo Robledo. (Prensa San Isidro).