Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2013

Instituto

Bruna: “en los cierres tenemos que estar concentrados”

El base de Instituto resaltó que no supieron liquidar un partido favorable y que, por ello, Banda Norte pudo arrebatarles el triunfo. Habló del peso psicológico en los cierres pero destacó que hay tiempo para mejorar los errores.

No hay caso. Instituto había hecho todo para lograr su primera victoria en casa después de dos derrotas ajustadísimas como local, pero Banda Norte de Río Cuarto le arrebató el triunfo sobre el final (66-64) y dejó a la Gloria con un sabor amargo.

Pablo Bruna, base titular de los albirrojos, dialogó con Mundo D y señaló que es difícil encontrar una explicación para estos tres partidos que se escaparon sobre el final. “Es una cuestión más que todo mental de no saber cerrar los partidos cuando tenemos cinco o seis puntos de ventaja y necesitamos controlar la pelota. Yo tuve un error, porque me tendría que haber cuidado y no salir por cinco faltas, pero son cosas a mejorar y falta mucho. En los cierres tenemos que estar concentrados y no dar esos errores”, destacó.

¿Cómo viste la jugada polémica en la que les cobran falta técnica?
Fue polémica. Por ahí se pide que el jugador se pare un poco más atrás y dé distancia, y si lo vuelve a hacer sí, se cobra el técnico. Pero creo que hubo un contacto y si decidieron cobrarlo, por algo fue. No le podemos echar la culpa a esa jugada polémica solamente. Teníamos controlado el partido faltando un minuto y medio y nos desconcentramos y se llevaron el partido ellos.

Más allá del resultado de este juego, ¿en cuanto a juego cómo ves al equipo?
De visitantes se ve el equipo que realmente queremos ser: tiene paciencia, juega concentrado los 40 minutos y se pasa la pelota. Acá de locales no lo podemos hacer, nos desesperamos y nos empieza a pesar que venimos cerrando mal los partidos. Y creo que nos apuramos: ese es el error.

En esos momentos, ¿pesa más lo psicológico que lo basquetbolístico?
Sí, lo psicológico deriva en lo basquetbolístico, porque se toman decisiones que no son las correctas. Son cosas a mejorar y hay tiempo para mejorarlas. Eso nos deja tranquilos.