Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 07 de Noviembre de 2013

Instituto ·

Instituto dio el golpe en Río Tercero

Instituto derrotó a 9 de Julio en Río Tercero por 82 a 77 para reubicarse en el grupo 2, ya que ahora suma dos victorias en cuatro presentaciones al igual que su vencido.

En la noche del 6/11, en el estadio “José Gordo Albert”, Nueve de Julio recibió por la 5° fecha del Torneo Nacional de Ascenso a Instituto Atlético Central Córdoba. Los locales, venían de perder ante San Isidro y la visita de una fecha libre después de la derrota como local en la 3° fecha ante los Halcones Rojos.

A pesar de la intención de retornar el triunfo, el Patriota no pudo con la Gloria. Gustavo Fernández puso en cancha a Gastón Torre, Bruno Barovero, Leonardo Segura, Mauro Rotschy y Keith Gayden, y el Dt. visitante, a Pablo Bruna, José Alessio, Gastón Luchino, Juán Morales y Kenneth Tyrrel Jones.

Desde el comienzo del primer parcial Instituto demostró que tenía la intención de utilizar a sus lanzadores externos, y lo hicieron con alta efectividad durante gran parte del encuentro. Nueve proponía marcación y presión que a la visita, en un principio, le costaba franquear. Hubo imprecisiones de ambos equipos, fundamentalmente por parte del local. Barovero volvía a presentarse como un arma difícil de controlar. Al final de los primeros 10 minutos Prego con un triple pone el marcador 16 a 18 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto los Patriotas comenzaron a mejorar sus tiros externos, de la mano de Gayden y Jure, pero no fue suficiente. Faltando 40 seg para el final del parcial, en un movimiento brusco el “Tato” Torre sufrió una lesión que lo marginó por el resto del juego. Con Jure en la base tratando de solucionar el desconcierto patriota y con tres triples de Gayden, finaliza el primer tiempo 34 a 38.

Al inicio del segundo tiempo hace su debut en cancha, tras la lesión sufrida en la temporada pasada Lucio Reinaudi. A los pocos segundos de juego, viene el 4° triple de Gayden. Parecía que de una vez Nueve se encaminaría, pero el predominio externo de Instituto le resultaba muy complicado de manejar a los dirigidos por el “Lobo”, a pesar de la presión que imponían.

El 3° cuarto, aunque fue ganado por el local, culmina a favor de la visita por 56 a 63. La efectividad de Insituto continuaría hasta el final del partido de la mano de Martina , Luchino, Gonzalez, y con un buen desempeño por parte de Alessio. Esto permite que el triunfo sea visitante por 77 a 82. Nueve de Julio no pudo con la Gloria, quedando a sólo 5 puntos, 77 a 82.

El próximo Domingo los Patriotas esperan la visita de Barrio Parque que viene de ganarle a San Isidro y está puntero en la Zona Oeste con 7 puntos, Nueve, Instituto y San Isidro con 6 puntos y Banda Norte con 5 puntos.

SINTESIS

Nueve 77: Torre 2, Barovero16, Segura 2, Jure 14, Prego 8, Brezzo 4, Corzo 5, Rostchy 9, Gayden 17.

Instituto 82: Gallo 2, Luchino 15, Alessio 16, Bruna 5, Martina 15, Morales 8, Gonzalez 8, Tyrrel Jones 13.

Cuartos: 16 a 18, 34 a 38 (18/20), 52 a 63 (18/25), 77 a 82 (25/19)
Árbitros: Alejandro Trías y Enrique Cáceres