Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 31 de October de 2013

San Isidro (SF) · Instituto

San Isidro logró un valioso triunfo

San Isidro venció 86 a 81 a Instituto en la ciudad de Córdoba tras una remontada en el segundo tiempo. En esa parte del partido se vio lo mejor del “santo”. Sciutto y Essengue fueron los goleadores de San Isidro con 16 puntos cada uno.

Se tenía que recuperar de la derrota en el debut frente a Banda Norte, pero en el primer cuarto los dirigidos por Beltramo no encontraba las vías del gol y el equipo cordobés imponía su estilo de juego.

Tal es así que el final del parcial fue 23 a 13 para el local. El segundo chico se vio algo parecido al primero al “santo” le costaba llegar fácil al gol y la “gloria” se hacía fuerte en el poste interno con Allesio y Jones. El final del primer tiempo fue para el local 40 a 31.

En el tercer parcial Instituto salió con todo y llegó a sacarle 17 puntos de ventaja a San Isidro. Pero tras un tiempo muerto, los Halcones cambiaron la actitud y empezaron a realizar el juego al que nos tiene acostumbrado. El juego se empezó a emparejar y San Isidro a imponer su ritmo vertiginoso.

El parcial terminó 65 a 59 para Instituto. En el último cuarto todo iba a cambiar. San Isidro mejoró en defensa y en ofensiva vulneraba fácil a la gloria. Empezaron a entrar los triples y por primera vez en el juego iba a pasar al frente. De ahí en más todo fue para la visita que cerró de manera aceptable el juego ganando 86 a 81.

San Isidro mejoró en el segundo tiempo y esto hizo que se lleve de Córdoba una victoria muy valiosa para pasar el mal sabor del debut frente a Banda Norte. El domingo con 9 de Julio tendrá otra prueba de fuego en el Nido de los Halcones.

SINTESIS

Instituto 81: Kenneth Jones 25, Ignacio Allesio 20, Pablo Bruna 9, Bruno Colli 5, Juan Gallo 0, Gastón Luchino 7, Emiliano Martina 6, Sebastián Morales 9. DT: Mauro Felauto.

San Isidro 86: Emanuel Sayal 2, Bruno Ingratta 15, Matías Bernardini 9, Agustín Blasi 0, Bruno Oprandi 4, Martín Ghirardi 11, Enzo Cafferata 7, Agustín Lozano 0, Lisandro Villa 6, Gastón Córdoba 0, Germán Sciutto 16 y Gastón Essengue 16. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 23 – 13, 40 -31, 65 – 59 y 81 a 86.
Árbitros: Wasinger y D'anna.