Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 19 de October de 2013

San Isidro (SF) · Instituto · · Barrio Parque

Banda Norte y Barrio Parque gritaron en la ruta

Tanto Banda Norte como Barrio Parque pudieron debutar con el pie derecho fuera de casa, tras vencer a San Isidro e Instituto respectivamente en finales muy apretados.

PASO EN FALSO EN EL DEBUT PARA SAN ISIDRO

San Isidro perdió frente a Banda Norte 73 a 74 en el debut en el Torneo Nacional de Ascenso. Tuvo la bola para definirlo en dos ocasiones pero Sciutto no pudo convertir. El máximo anotador de los Halcones Rojos fue Martín Ghirardi con 12 puntos.

El primer cuarto fue de estudio para ambos equipos, la visita tomó la iniciativa y se puso al frente en el electrónico pero sobre el final el “santo” encontró el tiro de larga distancia y se fue arriba por tres puntos. En el segundo período Banda Norte empezó a convertir desde los 6,75 y complicó a la defensa de San Isidro. Para males el local no fue efectivo de larga distancia y se encontró con un poste bajo muy errático. Esto hizo que el equipo de Río Cuarto se escape, con una máxima de trece puntos, para terminar la primera mitad 33 – 42.

La segunda mitad arrancó con una ráfaga de San Isidro que metió un parcial de 13 a 0, con el cual pasó al frente. Pero después de un tiempo muerto el “verde” se despertó y emparejó las acciones, de tal manera que terminó al frente por un punto. El último cuarto fue muy parejo, ninguno de los dos equipos tomó acciones difíciles para desnivelar. Tal es así que llegaron al final un punto arriba la visita y Sciutto tuvo la pelota para poner al frente los Halcones Rojos pero recibió la tapa de Negri. Rápidamente el local cortó con falta a Giaveno faltando 5, 6 segundos en el tablero. El de Brickman falló los dos tiros y libres y nuevamente Sciutto fue quien tomó el último lanzamiento a la carrera, pero su lanzamiento quedó corto y San Isidro debutó perdiendo.

Ahora el conjunto de Daniel Beltramo quedará libre en la segunda fecha y jugará de visitante en la tercera el miércoles 30 frente a Instituto en Córdoba.

SINTESIS

San Isidro: Emanuel Sayal 2, Bruno Ingratta 10, Matías Bernardini 11, Bruno Oprandi 5, Martín Ghirardi 12, Enzo Cafferata 7, Agustín Lozano 5, Lisandro Villa 9, Germán Sciutto 8 y Gastón Essengue 4.

Banda Norte: José Giaveno 7, Javier Ledesma 12, Fernando Titarelli 11, Gustavo Acosta 2, Matías Cudós 1, Lucas Barlasina 9, Eric Freeman 24 y Mauro Negri 8.

Parciales: 20 – 17, 33 – 42, 59 – 60, 73 – 74.
Árbitros: Pedro Hoyos y Sebastián Vasallo.
Comisionado Técnico: Juan Manuel Ledesma.
Estadio: Severo Robledo. (PRENSA SAN ISIDRO).

BARRIO PARQUE DEBUTÓ EN EL TNA CON UN GRAN TRIUNFO ANTE INSTITUTO

INSTITUTO 86
BARRIO PARQUE 88
Estadio: Ángel Sandrín
Árbitros: Leyton y Salguero