Instituto Atlético Central Córdoba

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 30 de Mayo de 2015

Instituto ·

El Patriota ganó y ahora va por todo

Tremendo choque el que protagonizaron en el cuarto punto de la Final del TNA los dos equipos recién ascendidos a la LNB: Ante un gran marco de público, 9 de Julio supo jugar mejor los momentos más calientes para terminar venciendo como local a Instituto 90-84. Ahora, el quinto en el Sandrín.

9 de Julio 90-84 Instituto de Córdoba

Los destacados fueron Santiago Arese con 25 puntos (4/5 en triples), Gastón Luchino (16 unidades con 4/7 en triples y 7 rebotes) y Jorge Chahab (19 puntos con 5/8 en triples). En Instituto hubo tres jugadores que alcanzaron los 15 tantos: Pablo Bruna, Emiliano Martina y Lucas Arn.

Comienza la historia con un salto que gana el gigante Acosta dándole la primera pelota al dueño de casa que no aprovechó, al igual que la visita de contrataque y que no logra concretar. Recién abre el marcador Kelly para los de Córdoba capital, que parecían haber salido con una actitud más decidida. Mansilla logró lastimar en varias oportunidades desde la periferia, al igual que Kelly. La defensa que caracteriza a la Gloria les dio un buen resultado, a los de Lardone les costó definir bajo el tablero y desde afuera por no tener hasta el momento, calibrados los cañones. Nueve intentaba pero no encontraba la eficacia acostumbrada, hasta que apareció el "cañonero de Moreno" Jorge Chahab que con un triple a 40 seg. del final logra achicar la diferencia, poniendo el marcador 12 a 19.

En el segundo parcial, la historia cambió para el Patriota, consiguieron ajustar la mira y con triples de Chahab y Acevedo, logran pasar al frente, 20 a 19. Chahab complicó muchísimo a la Gloria, el juego se torna vertiginoso y con algunos errores por momentos. Hubo un predominio de lanzamientos perimetrales desde ambos bandos, Reinaudi, Luchino, Chahab y Acevedo en el Patriota y Mansilla en Instituto facturaron de tres en este parcial.. Al ritmo propuesto salía mejor parada la visita, a Nueve se le complicaba más. Se van al descanso largo con el tanteador en 38 a 42.

Al regreso del descanso, fue el cuarto del "Toto" Arese, abrió con un doble y continuó con un triple para pasar a ganar el conjunto riotercense 43 a 42. Enseguida Bruna y Arn contestan con triples, y retoman la delantera. Logrando sacar por momentos una importante diferencia, 46 a 54. Nueve no bajó los brazos y continuó la batalla, donde el capitán Luchino y el temible artillero Arese fueron protagonistas, junto a uno de los mejores defensores de la categoría Lucio "Rey" Reinaudi. Faltando 15 seg., una perfecta asistencia del "Titi" Chahab para Acosta que la deposita en la red poniendo la historia 62 iguales. El gran base de Alta Córdoba, Pablo Bruna, logra sumar con la última bola y el electrónico queda en 62 a 64.

En el comienzo de los 10 minutos finales, con una asistencia de Arese, el gigante Acosta convierte un doble para igualar en 64. Continuó desgarrando a la visita la puntería del "Titi" Chahab que con un misil de 6,25 pone a Nueve adelante en el marcador, 72 a 71. Muy vertiginoso el juego, no apto para cardíacos. Martina se encargó que la Gloria recuperara la punta nuevamente por 80 a 83. El final del encuentro fue espeluznante, el Patriota con un corazón guerrero enorme pasa a dominar el juego y mete 7 puntos. El gladiador incansable Santiago Arese a toda potencia aporta su doble, aparece un triple del francotirador Jorge Chahab y Luchino con una cruenta penetración, pone el tanteador 87 a 83. Y para cerrar esta gloriosa noche, es el mismo "Matador" Patriota quién desde la línea da la estocada mortal, cerrando la historia por 90 a 84.